.
LABORAL Por qué no hacer nada puede hacerte más productivo según The Wall Street Journal
miércoles, 17 de marzo de 2021

Se ha vuelto más difícil crear descansos mentales a medida que el trabajo y el hogar se han desdibujado. Aquí hay formas de hacer que su cerebro descanse

The Wall Street Journal

Un secreto para lograr más: encontrar tiempo para no hacer nada.

En nuestros esfuerzos por aprovechar cada segundo del día, parece contradictorio ver hervir una taza de café o mirar por la ventana. Pero su cerebro usa esos períodos libres para un importante trabajo de limpieza, indica una investigación en neurociencia. Y durante la pandemia, a medida que los límites entre el trabajo y el hogar se han difuminado , se ha vuelto más difícil crear descansos mentales.

Incluso los tiempos de espera breves ayudan al cerebro a reforzar el aprendizaje y la productividad a largo plazo. Usted sale del tiempo de inactividad capaz de aprender más y puede acceder a ese aprendizaje más rápido. "Cuando te tomas un descanso, es posible que desees hacer algo que te absorba la mente para ayudarte con la motivación, pero técnicamente tu mejor forma de tomarte un descanso es hacer algo sin sentido", dice Barbara Oakley, profesora de ingeniería en la Universidad de Oakland en Michigan. que enseña un curso popular en línea sobre cómo abrir su mente al aprendizaje .

Para permitirse no hacer nada, comience con algo familiar. A continuación se muestran algunas técnicas.

Tomar una ducha larga
Un lugar natural para comenzar a disminuir la velocidad es un hábito que ya está integrado en su horario, como tomar una ducha. Dejar que su mente divague aquí puede ser un trampolín para calmar entornos más agitados. O intente bloquear el tiempo para mirar por la ventana. En su libro "Cómo no hacer nada: resistir la economía de la atención", la escritora Jenny Odell describe cómo la observación de aves se convirtió en su actividad favorita para reducir la velocidad: Agotada después de pasar toda la noche, miró por la ventana y notó un grupo de pájaros amarillos. “Me quemé, y en ese estado de relajación forzada, fue entonces cuando me di cuenta”, dice.

Juega un juego sin llevar la puntuación
El Dr. Oakley señala que, si bien el sistema de recompensa de dopamina de nuestro cuerpo puede fomentar las tareas, llevar la cuenta es un trabajo. En lugar de competir mejor contra tu crucigrama, encuentra un juego de rompecabezas en tu teléfono que requiera simplemente deslizar el dedo.

Dar un paseo en solitario
Deje el Fitbit en casa y libere una hora para absorber el paisaje en silencio. Estar en la naturaleza se ha relacionado con una multitud de beneficios físicos y mentales . Pero asegúrese de no crear una competencia, lo que puede quitarle la relajación a la actividad. “Nos obsesionamos con dar 10,000 pasos”, dice la Sra. Odell. "Sí, es bueno salir a caminar, pero esto no es un trabajo". Disfruta de los meandros, en lugar de la carrera, sugiere.

Cocine una gran comida
Tomando prestado del tiempo de inactividad que los italianos llaman dolce far niente (la dulzura de no hacer nada), el acto de cocinar una comida puede alentar una mente errante. Puede ser tentador crear una obra maestra culinaria para que el tiempo valga la pena, pero lucha contra el impulso. La Sra. Odell sugiere tratar de "ver el tiempo no laboral como algo más que el espacio negativo que queda después del trabajo". Pruebe una receta sencilla que requiera una preparación lenta. No solo es el tiempo de inactividad de la actividad, sino también puntos de bonificación por descansar en la mesa entre campos.

Solo siéntate
Si tiene dificultades para descansar lo suficiente por la noche, pruebe con una siesta corta. Simplemente busque una silla cómoda y respire . Mientras duermes, recuerda que tu cerebro nunca lo está. El descanso es una de las formas más importantes de mejorar la flexibilidad neurológica para construir el tipo de comprensión conceptual que está relacionada con la identidad y el propósito, dice Mary Helen Immordino-Yang , profesora de educación, psicología y neurociencia en la Universidad del Sur de California. Considérelo una razón para perder la culpa por un descanso diario.