.
LABORAL

¿Por qué las empresas ahora experimentan una repetitiva rotación de personal?

martes, 25 de octubre de 2022

De acuerdo con un estudio, el teletrabajo y la flexibilidad laboral son los principales factores por los que empleados cambian de trabajo

Es común ver hoy en día que las empresas experimentan una problemática con su personal, pues varios de sus trabajadores renuncian constantemente buscando nuevas oportunidades. Este fenómeno, conocido como rotación, tiene sus bases en diferentes situaciones como flexibilidad en los horarios o el acceso a las modalidades de trabajo a distancia, aspectos determinantes para los empleados.

De acuerdo con un estudio de LiveCareer, el trabajo remoto sería una de las causas principales de este fenómeno en las empresas pues serían 29% los profesionales que renunciarían a su trabajo debido a la presencialidad obligatoria. De igual manera, se estima que para 2022 un total de 41% de la fuerza de trabajo global cambiaría de empleo debido a diferentes factores, como el mencionado anteriormente.

Otro de los puntos que enfatizan los trabajadores para buscar nuevos horizontes es la flexibilidad laboral ya que en varios sectores argumentan que la carga laboral se ha convertido en un problema con una compleja solución, por lo que la salida más eficaz es buscar un nuevo empleo.

De acuerdo con el estudio, actualmente las organizaciones a nivel global pueden presentar una rotación de 70% de su personal a lo largo del año debido a estos factores los cuales están dentro del mismo ecosistema de la flexibilidad.

Por ejemplo, el equilibrio entre la vida personal y la vida laboral, que se puede entender como un factor de este ítem, es otro de los puntos a analizar por los empleados para renunciar a su trabajo ya que 20% de la población millennial y centennial, laboralmente activa, ve este como un factor determinante para conseguir empleo.

La adaptación a la tecnología es otra de las claves que tienen en cuenta los trabajadores a la hora de quedarse en un empleo, la cual va ligada a las modalidades de trabajo a distancia pues al tener una mayor claridad de los equipos de trabajo es más fácil que desde un lugar remoto los empleados puedan cumplir con sus funciones.

Respecto a los sectores que más evidencian este fenómeno, el informe demostró que, principalmente, los trabajadores del área de retail, tecnología y la subcontratación de procesos de negocio son quienes más desertan de sus empleos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Entretenimiento 29/11/2022 Cosas que la plataforma de Netflix tiene aún que aprender de su competencia Disney

En España, es HBO Max la que desafía a Netflix en esa lucha por generar relaciones innovadoras, atrevidas y Disney+ rivaliza con ella

Laboral 29/11/2022 Profesionales desarrollan 60 antídotos para luchar contra la gran escasez de talento

El 80% de las empresas españolas tiene hoy dificultades para encontrar profesionales con las habilidades soft y hard que necesitan

MÁS ALTA GERENCIA