.
ALTA GERENCIA

Póngase creativo la próxima vez que sienta aburrimiento

lunes, 24 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Entonces, la próxima vez que tenga que imaginar ideas, empiece dedicándole tiempo a actividades monótonas, como responder correo electrónico, sacar copias o capturar datos. Después, tal vez tenga más capacidad para pensar en más posibilidades (más creativas) a explorar. Similarmente, si necesita examinar de cerca un problema y producir una solución, programe esa tarea después de una reunión rutinaria de personal. Al participar de actividades menos interesantes antes de abordar actividades que requieran resolver problemas, quizás pueda obtener el tipo de pensamiento requerido para encontrar soluciones creativas.

Adaptado de “The Creative Benefits of Boredom”, de David Burkus.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 17/09/2024 ¿Por qué los CEO del mercado están usando LinkedIn para informar sobre negocios?

Una de las características que diferencian a LinkedIn de otras redes sociales, según el director ejecutivo de Jelly, Manu Chatlani, es la ausencia de descalificaciones y mensajes de odio

Laboral 18/09/2024 Conozca las recomendaciones para poder pedir un aumento de sueldo en su trabajo

Alrededor de 50% de los nuevos profesionales sienten estrés financiero, lo que genera ansiedad durante las negociaciones salariales

Tecnología 18/09/2024 Mercado de los data center alcanzará inversiones por US$10.000 millones hacia 2029

Colombia está en el grupo de los países que se perfilan como principales consumidores y proveedores de este servicio de datos