.
ALTA GERENCIA

Nueva acreditación de alta calidad para la Nacional de Manizales

martes, 7 de marzo de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherin Alfonso

Esta distinción que fue otorgada por cuatro años lo posiciona como el segundo programa de posgrado de la Sede Manizales en recibir este tipo de acreditación, después de Ciencias - Física, que la recibió por un período de seis años a través de la resolución 16815 del 19 de agosto de 2016.

El CNA aseguró que tras constatar que el programa cumplía con todos los niveles de calidad que contempla la norma que regula las acreditaciones, se vio la necesidad de hacer público el reconocimiento entregando la acreditación de alta calidad. Otro de los factores a tener en cuenta, además del enfoque del programa y el número de productos académicos registrados ante Colciencias, fue la cualificación de la planta docente. 

Actualmente, la maestría cuenta con ocho profesores de planta, para atender a 67 estudiantes. Una relación de ocho alumnos por docente. Además, cinco tienen doctorado y tres son magísteres.

Otro punto importante fueron los grupos de investigación. El programa tiene ‘Ambientes Inteligentes y Adaptativos’ que está clasificado en categoría B por Colciencias y cuatro en categoría C, entre los que se destacan ‘Cultura y Calidad en la Educación’ y ‘Teoría y Gestión de Tecnologías de la Información.’

El decano de la facultad de Administración, Juan Manuel Castaño, aseguró que el posgrado tiene como fortalezas el perfil profesional e investigativo que les da a los estudiantes la posibilidad de formarse de manera integral para generar nuevos proyectos y soluciones para contribuir al desarrollo de la región y del país. Una de las cualidades que fue tenida en cuenta por el CNA para otorgar la acreditación. 

La recomendación del Consejo fue incrementar y mejorar las estrategias de difusión para aumentar la demanda y el número de estudiantes admitidos en el programa y fortalecer los convenios interinstitucionales para aumentar la movilidad estudiantil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 23/05/2024 Así son las formas en las que puede llegar a potenciar productividad en una empresa

Para potenciar la productividad de una empresa, temas como la calidad del ambiente laboral resultan fundamentales para obtener resultados

Laboral 23/05/2024 Conozca los 10 consejos para destacar en una entrevista de trabajo y cómo aplicarlos

A muchas personas estas les produce ansiedad, angustia o nerviosismo. Por esta razón, es importante superar estos síntomas con éxito