MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cuando recibe retroalimentación de su jefe o de su colega, es tentador concentrarse en las críticas. Pero quedarse con lo negativo puede ser debilitante. También necesita asegurarse de escuchar lo positivo:
— Escriba el elogio. Cuando reciba retroalimentación, no solo anote las críticas. También apunte también los comentarios positivos, para saber qué cosas seguir haciendo.
— Profundice para entender mejor el elogio. Haga preguntas y junte ejemplos concretos sobre cómo es efectivo. Por ejemplo, podría decir: “Me alegra mucho que mi seminario le haya ayudado. ¿Qué parte fue útil?”
— Créaselo. Nuestras propias dudas pueden hacer que desconfiemos de los halagos. Internalice el elogio y actúe como si fuese cierto, aunque al principio no lo crea.
La pandemia causó que la forma de gestionar equipos cambiará, tanto en la coordinación, como en la necesidad de usar herramientas digitales y tener en cuenta la vida laboral y personal para evitar el estrés del confinamiento
Más de 90% de las personas aceptaría un aumento de sueldo a cambio de permanecer en su empresa. Alrededor de 25% de los profesionales que dice sí a una contraoferta salarial deja la compañía pasado un año