MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los emprendedores sufren de falta de conocimiento
Las ventajas que otorga un Máster en Administración y Negocios (MBA), como un salario elevado en mercados laborales extranjeros y un espacio de profundización en conocimientos ejecutivos, administrativos y gerenciales, han llevado a que los colombianos encuentren mayores motivaciones para cursar este tipo de programas. De hecho, según estudios de The MBA Tour, alrededor de 54% de los profesionales del país muestran interés por ellos.
Para la directora de The MBA Tour para América Latina, Cristina Ruiz-Benson, uno de los puntos clave para cursar un MBA se debe a “la falta de conocimiento en temas administrativos que son clave para gerenciar una empresa”, sobre todo en casos donde se intenta asegurar el crecimiento sostenido de un emprendimiento.
La ejecutiva agregó que, según el estudio Ager para la región, realizado en países como Colombia, Brasil y México, al menos 15% de los futuros empresarios necesitan reforzar sus conocimientos en finanzas, impuestos y regulaciones.
“Por estas razones, es esencial que le apunten a obtener herramientas de conocimientos transversales que otorguen habilidades en aspectos clave”, aseguró Ruiz-Benson.
En ese aspecto, algunos de los programas más apetecidos para un MBA son los de Administración y Administración de Empresas, que están dentro del top 10 de programas de posgrado, ocupando el segundo y tercer lugar en el ranking según el Ministerio de Educación.
La pandemia causó que la forma de gestionar equipos cambiará, tanto en la coordinación, como en la necesidad de usar herramientas digitales y tener en cuenta la vida laboral y personal para evitar el estrés del confinamiento
Buenos Aires (19), Brasilia (25), Lima (30), Bogotá (31) y Santiago (35) son las primeras ciudades de América Latina en el ranking
Más de 90% de las personas aceptaría un aumento de sueldo a cambio de permanecer en su empresa. Alrededor de 25% de los profesionales que dice sí a una contraoferta salarial deja la compañía pasado un año