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En 2020 los millennials supondrán más de la tercera parte de la fuerza laboral en el mundo y desde hace unos años las empresas planean sus estrategias para conocer las aspiraciones de estos profesionales, nacidos entre 1981 y 1994. Su contribución a la sociedad a través de su trabajo, la retribución, ser reconocidos como expertos y trabajar con grandes personas son sus cuatro prioridades principales a la hora de construir su carrera. Aunque muchos de los más mayores de esta generación ya ocupan altos cargos, estos jóvenes profesionales no dan tanta importancia a adquirir dotes de liderazgo.
Estas son las principales conclusiones del estudio Millennials: una carrera profesional para mí, elaborado por ManpowerGroup, para el que se ha entrevistado a 19.000 jóvenes de 25 países. En el análisis internacional las preferencias coinciden con las de los jóvenes españoles, pero en diferente orden. Primero aparece la opción de ganar mucho dinero, seguida de la contribución a la sociedad, trabajar con grandes personas y, por último, ser reconocidos como expertos.
Aunque el aspecto económico es la segunda prioridad de los jóvenes españoles, la progresión de carrera tiene mucho más peso en sus decisiones. Según este informe, 85% de los millennials cambiaría a un nuevo empleo con condiciones salariales similares, pero con más opciones de formación y crecimiento profesional. De hecho, están más centrados en desarrollar sus propias competencias (75%), antes que en mejorar sus cualidades para liderar (25%). En concreto, desean perfeccionar sus conocimientos técnicos, sus habilidades personales, de comunicación y de trabajo en equipo y sus nociones digitales. Las opciones de tener su propia empresa (15%), llegar a la cima de una organización (7%) y dirigir a otros (1%) cierran esta clasificación. “Los millennials están acostumbrados a compartir información a través de las redes sociales, donde el reconocimiento llega por lo que sabes más que por la posición que ocupas. El modelo actual de liderazgo y el papel del jefe no son de interés para ellos”, explica María José Martín, directora de Right Management.
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