.
ALTA GERENCIA

Los gerentes tienden a mejorar sus cartas con la ayuda de las redes sociales

lunes, 9 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Usar las redes sociales para lograr algo significativo conlleva más que proveer tecnología. La colaboración masiva exitosa impone exigencias a una organización, particularmente a sus gerentes. Aunque muchas organizaciones están listas para las redes sociales, sus gerentes tal vez no estén listos para nuevas formas para trabajar.

¿Por qué? Porque las redes sociales y la colaboración en masa fundamentalmente cambian la relación entre responsabilidad, recursos y administración. Normalmente, los gerentes aceptan responsabilidades siempre y cuando vengan con el control de los recursos para cubrirlas.

Este control es la antítesis de la colaboración. Renunciar al control para crear espacio para la colaboración desafía a los gerentes que dependen de su autoridad y experiencia para lograr resultados. Los gerentes que ejerciten su autoridad eclipsarán el propósito de la colaboración basada en medios, y convertirán a comunidades vigorosas e innovadoras en simplemente otra fuerza de trabajo corporativa.

Hágase las siguientes preguntas para determinar si su equipo está listo para las redes sociales:

- ¿Sus gerentes dependen de su autoridad para generar resultados y cumplir con sus obligaciones o lo hacen vía influencia, trabajo en equipo e involucrando los talentos de su equipo?

- ¿Sus gerentes son la gente más sénior, experimentada y conocedora de los equipos? ¿Han alcanzado sus puestos porque son los que mejor desempeño tienen en sus disciplinas?

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 24/04/2024 Así son las estrategias de las empresas para ser más horizontales y menos jerárquicas

El paso de una cultura jerárquica a una horizontal requiere redefinir el liderazgo, mientras afloran los beneficios de la colaboración

Educación 24/04/2024 Hasta $152 millones puede costar un MBA en universidades más importantes del país

Instituciones como los Andes, la Javeriana y el Rosario ofrecen MBA; uno de los más costosos del país tiene un costo de $150 millones