.
ALTA GERENCIA Los gerentes tienden a mejorar sus cartas con la ayuda de las redes sociales
lunes, 9 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Usar las redes sociales para lograr algo significativo conlleva más que proveer tecnología. La colaboración masiva exitosa impone exigencias a una organización, particularmente a sus gerentes. Aunque muchas organizaciones están listas para las redes sociales, sus gerentes tal vez no estén listos para nuevas formas para trabajar.

¿Por qué? Porque las redes sociales y la colaboración en masa fundamentalmente cambian la relación entre responsabilidad, recursos y administración. Normalmente, los gerentes aceptan responsabilidades siempre y cuando vengan con el control de los recursos para cubrirlas.

Este control es la antítesis de la colaboración. Renunciar al control para crear espacio para la colaboración desafía a los gerentes que dependen de su autoridad y experiencia para lograr resultados. Los gerentes que ejerciten su autoridad eclipsarán el propósito de la colaboración basada en medios, y convertirán a comunidades vigorosas e innovadoras en simplemente otra fuerza de trabajo corporativa.

Hágase las siguientes preguntas para determinar si su equipo está listo para las redes sociales:

- ¿Sus gerentes dependen de su autoridad para generar resultados y cumplir con sus obligaciones o lo hacen vía influencia, trabajo en equipo e involucrando los talentos de su equipo?

- ¿Sus gerentes son la gente más sénior, experimentada y conocedora de los equipos? ¿Han alcanzado sus puestos porque son los que mejor desempeño tienen en sus disciplinas?

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Chile 23/06/2022 Ranking QS: U. Católica y U. Chile las mejores de América Latina para estudiar un MBA

Los programas lograron el primer y segundo lugar de la región, respectivamente. Mientras la UC ocupa el puesto 44 a nivel global

México 23/06/2022 Match de empleo: cinco señales para saber si una vacante laboral es su media naranja

Además del sueldo, hay otros elementos que los buscadores de empleo deben considerar para saber si la vacante hace match con su perfil

Laboral 21/06/2022 Detrás de toda negociación de salario hay una generación que lo hace más que otra

Los jóvenes están siendo más "negociantes" con sus empleadores al momento de justificar los salarios tangibles y emocionales

MÁS ALTA GERENCIA