.
ALTA GERENCIA

Líderes, eviten estas preguntas

lunes, 29 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

+ ¿Cuál es el problema? En lugar de obsesionarse con los problemas y debilidades, utilice preguntas positivas orientadas a apalancar las fortalezas y las oportunidades y lograr las metas: ¿Qué estamos haciendo bien y cómo podríamos utilizar eso de base?

+ ¿Quién tiene la culpa? Esto se centra en encontrar un chivo expiatorio cuando probablemente hay muchos culpables. Para identificar eslabones débiles sin centrarse demasiado en la culpa, pregunte: ¿Cómo podemos trabajar juntos para apuntalar cualquier debilidad?

+ ¿No lo hemos probado antes? Es importante preguntar esto, pero el tono incorrecto lo hace sonar condescendiente y derrotista. No reconoce que la falla pudo deberse a que se escogió un mal momento, no a la propia idea. Pregunte: ¿Qué sería diferente, y cómo podría cambiar los resultados, si probamos esto ahora?

Adaptado de “5 Common Questions Leaders Should Never Ask”, de Warren Berger.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 21/02/2024 Estas son las claves para motivar a su equipo de trabajo si algún proyecto no va bien

Tener reuniones de manera regular, celebrar las pequeñas victorias y conocer los intereses del equipo son algunas de las herramientas

Laboral 23/02/2024 ¿Cuáles son los motivos por los cuales los empleados más renuncian a sus trabajos?

Según un estudio realizado por el Dane, para el mes de diciembre de 2023, la tasa de desocupación del total nacional fue 10,0%.

Laboral 21/02/2024 Tendencias para la búsqueda de talento este año según expertos de Korn Ferry

La inteligencia artificial, el enfoque en las competencias por encima del conocimiento y la virtualidad marcará la pauta este año