.
EDUCACIÓN Las siete nuevas sedes del Sena en Barranquilla beneficiarán a 34.200 estudiantes a partir de junio
miércoles, 24 de abril de 2019

Las sedes son construidas por la Alcaldía, luego son dotadas y manejadas por el Sena. La Gobernación del Atlántico también participa en la inversión.

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

esde hace un año se construyen en Barranquilla 12 nuevas sedes del Sena con el fin de ofrecer programas adecuados a la dinámica y exigencia del entorno laboral. A la fecha fueron entregadas cuatro y de acuerdo con Alejandro Char, alcalde de la ciudad, a mitad de año serán habilitadas otras siete sedes que beneficiarán a 34.200 aprendices.

Las siete nuevas sedes con las que contará la ciudad al culminar el primer semestre del 2019 están definidas por tipo de conocimiento o actividad. Por ejemplo, la sede Salud, ubicada en San Roque, tiene tres pisos y beneficiará a 1.310 aprendices, y registra 90% de avance. Ofrecerá programas de procesos administrativos de salud, auxiliar de enfermerías, administrativo en salud, entre otros.

La sede Refrigeración, en el barrio Lipaya, tendrá 3.250 beneficiarios, cuenta con un 93% de avance y allí se impartirán programas de formación como refrigeración doméstica y comercial, refrigeración industrial, climatización, ventilación y transporte, entre otros.

La sede para Servicios administrativos, en el barrio El Bosque, cuenta con un 92% de avance, tiene dos pisos y tendrá 6.360 beneficiarios. Se impartirán programas como aplicación de herramientas básicas de hoja de cálculo Microsoft Excel, asistencia administrativa, contabilidad básica, coordinar el talento humano y trabajo en equipo, expresión oral y escrita.

Por su parte, la sede de industrias creativas, en el barrio Abajo, se encuentra en un 91% de avance, tendrá beneficiarios entre técnicos y complementarios. Se impartirá ejecución de la danza, ejecución musical instrumental y maquillaje artístico. También en el barrio Abajo, estará la sede de Hotelería y Turismo, presenta un 90% de avance, tiene tres pisos y tendrá 3.635 aprendices al año.

En la Urbanización Las Cayenas habrá dos sedes, una para Comercialización, donde se beneficiarán 13. 791 aprendices que podrán aprender formación en dirección de ventas, gestión comercial y telemercadeo en contact center. La segunda sede es para Servicios financieros, donde ofertarán programas como actualización tributaria, administración de cartera, asesoría comercial en entidades financieras, auditoría

MÁS DE ALTA GERENCIA

Estados Unidos 03/08/2021 Goldman Sachs aumenta sueldo de personal junior tras duras quejas por agotamiento

Los aumentos significan que Goldman tendrá uno de los paquetes salariales iniciales más generosos del sector

MÁS ALTA GERENCIA