MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sin embargo, las necesidades de las empresas van más allá y buscan perfiles especializados dentro de estas titulaciones. Convertirse en un experto en mecánica o robótica, dentro del ámbito de la ingeniería industrial, o en marketing y finanzas, en el campo de la economía, hará que seas más atractivo para los reclutadores.
Así se confirma en el informe “Estudios con mejores salidas profesionales”, elaborado por Randstad, en el que se detalla que la evolución de la tecnología y su aplicación en los diferentes sectores está haciendo que las compañías busquen perfiles especializados en nuevas áreas.
Antonio Obregón, vicerrector de ordenación académica de la Universidad Pontificia de Comillas, añadió que “se valora mucho la especialización, pero al mismo tiempo los profesionales deben ser versátiles. Hay que saber evolucionar con las exigencias del mercado, ya que quizá dentro de cinco años no se pedirá la misma formación que se exige hoy”.
Por su parte, Ángels Fitó, directora de los estudios de economía y empresa de UOC, señaló que en general “las titulaciones relacionadas con el business intelligence, estrategias de marketing y comunicación digital y con una formación en dirección comercial son especialidades de demanda actual y futura”.
Educación
Las disciplinas Stem (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) son algunas de las que ofrecen más y mejores salidas profesionales. Según Valentín Bote, director de Randstad Research, “se trata del grupo estrella, ya que la demanda de estos expertos no parará de crecer de aquí a 2030. Sin embargo, hay un desequilibrio entre la oferta y la demanda, ya que sólo 7% de los universitarios cuenta con un perfil puramente Stem”.
Tecnología y salud
Hoy se requieren más profesionales con un componente científico. Los expertos en biotecnología se posicionan como los especialistas con mejores perspectivas laborales para trabajar en laboratorios.
Economía y derecho
“4,4% de las ofertas de empleo publicadas hace referencia a administración de empresas y finanzas, por lo que un año más se sitúa como la carrera con más salidas profesionales”, asegura Margarita Álvarez, directora de marketing y comunicación de Adecco.
La diseñadora barranquillera compartió los desafíos que representa incursionar y mantenerse en el negocio de la moda
PwC sostuvo que unas empresas aprovecharán las tendencias en un entorno desafiante; pero otras quedarán rezagadas frente a sus competidores