.
LABORAL

Las cinco medidas que puede tomar si recibe algún feedback negativo en su trabajo

jueves, 15 de junio de 2023

Harvard Bussines Review de la mano de tres expertas recomendó algunas ideas de como tomar los comentarios negativos de mejor forma

Es normal equivocarse, sin embargo, en el ambiente laboral, a veces el feedback negativo suele frustrar a las personas, sobre todo si el superior o el compañero lo da de forma grosera o con palabras poco asertivas.

Es en ese momento cuando la persona debe tener calma y pensar muy bien cómo actuar ante los comentarios recibidos, pues aunque parezca difícil, muchas veces contestar a la defensiva o tomarse personal la crítica puede llevar a desempeñar mal la labor que se está haciendo o a tener implicaciones en el trabajo.

Harvard Bussines Review, de la mano de la confudandora de Radical Candor, Kim Scott, la coautora e ilustradora de No Hard Feelings, Liz Fosslien, y de la también coautora de No Hard Feelings, Mollie West Duffy, en un artículo revisaron este contexto y compartieron algunas ideas de cómo tomar estos comentarios de una mejor forma.

Expresar la emoción

Lo primero es expresar la emoción, pues es clave descubrir el sentimiento que se vive en el momento del comentario y no juzgarse por estar sintiéndolo. Esto permitirá que no sea una sensación estancada, sino que vaya pasando al reconocerla.

Separar lo malo

Lo segundo es separar lo bueno de lo malo. Aquí es clave intentar rescatar algo bueno en medio del comentario negativo que acaban de hacer, por ejemplo, lo que puede aprender de ese error, o la importancia de saber en qué se equivocó para que no le vuelva a ocurrir.

Recompensar la franqueza

Recompensar la franqueza de la otra persona es también un buen punto. A veces es difícil estar de acuerdo con los comentarios, pero esto no es una obligación, sin embargo, una buena salida es consultar con la persona que dio el feedback el porqué de la situación y así tratar de mejorarla.

Feedback del feedback

Otra recomendación es hacer comentarios sobre el feedback recibido. Esto permitirá expresar cómo se siente y dar su punto de vista de lo ocurrido, sin embargo, aquí es importante que no reproche de forma grosera para no caer en un juego molesto o irrespetuoso.

Analizar la situación

Finalmente, es muy importante analizar la situación. Vale la pena revisar si la persona que dio el comentario es un superior que quiere verlo mejorar o es alguien de su lugar de trabajo que solo busca estancarlo, pues al determinar eso puede decidir si debe mantener la relación con esa persona o si es mejor evitarla.

Estas son cinco ideas que ofrece la revista de la mano de expertos, las cuales se pueden poner en práctica en diversos escenarios, ya sea para hacer frente a comentarios poco empáticos en el trabajo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 13/06/2024 La participación femenina en altos cargos es más alta en Colombia que en Alemania

Sin embargo, el país está lejos de los índices que exhiben las economías que lideran el escalafón que incluye a 28 mercados

Industria 13/06/2024 Hubo un leve incremento de mujeres en la lista de los CEO mejor pagos de S&P 500

La lista revela que de 341 directores ejecutivos, solo 25 son mujeres; la CEO con el salario más alto ganó US$30,3 millones, mientras que el CEO mejor pago obtuvo US$161,8 millones