MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cada institución tiene sus metodologías para que las compañías puedan donar, y las empresas también implementan diversos métodos
Las universidades tienen diferentes oportunidades de financiación que buscan fortalecer y ampliar las posibilidades de estudio, principalmente, en las poblaciones vulnerables, cuyas posibilidades de acceder a la educación superior son mínimas.
Es así como a través de programas de becas y en alianza con instituciones como Icetex, y créditos financieros con las entidades bancarias, logran cursar estudios superiores.Las oportunidades en las universidades privadas cuentan con programas de fondos, a través de los cuales el sector privado puede sumarse.
Por ejemplo, la Universidad del Norte en Barranquilla, a través de la Dirección de Alianzas y Relaciones Corporativas y la Oficina del Egresado, se trabaja para la movilización de recursos, con la participación de la comunidad de egresados, colaboradores, entidades públicas y privadas y amigos donantes para contribuir a la disminución de la brecha social. El programa tiene como uno de usos pilares, el fortalecimiento institucional por medio de becas y apoyo financiero.
Daniela Giraldo es líder del Grupo Educativo de Éxito, y explica que han impactado a la comunidad universitaria a través de las apuestas que han hecho para beneficio de la población.
“Desde nuestros programas educativos motivacionales como olimpiadas del conocimiento, modelo de las Naciones Unidas, desafío de ajedrez, ferias de la ciencia y misión saber, destacamos los mejores talentos de los jóvenes en territorios como Magdalena, Santa Marta, Medellín y San Andrés", dijo Giraldo.
Y agregó que, los jóvenes reciben participación en programas de becas como las becas del cambio en el Magdalena y fondo sapiencia en Antioquia. "Somos una herramienta para llevar oportunidades a los jóvenes".
35.000 son los estudiantes que han participado y resultado beneficiados de las becas que ofrece el grupo éxito.
Entre los síntomas más comunes de un empleado conflictivo se encuentran la falta de colaboración y la defensa constante de sus acciones
En cuanto a los salarios de la gerencia media y alta de las empresas, 52,7% ajustarán los ingresos en línea con los datos de inflación