.
ALTA GERENCIA

La escuela Elige llega a Bucaramanga y Barranquilla

martes, 17 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Arias

Durante febrero, la escuela de negocios ha estado realizando distintos conversatorios con líderes en Bogotá y en sus dos nuevas sedes, “con el propósito de resaltar la importancia de la innovación y liderazgo desde la reflexión de la cultura, lo social y lo informativo”, afirmó  Juan José López Dean, rector y director de esta institución.

López recordó que desde el año pasado, Elige tenía planes de llegar a más regiones del país y resaltó que cada una de ellas tiene necesidades específicas. “Barranquilla y Bucaramanga, por ejemplo, tienen un muy buen clima de negocios pero la oferta para entrenar a los gerentes y ejecutivos no está supliendo la demanda de estas ciudades”, explicó el rector.

En los casos de Medellín y Cali, Elige está construyendo alianzas estratégicas con otras organizaciones que ya estén consolidadas en dichas ciudades para poder entrar con éxito.

El próximo evento de la institución es una conferencia empresarial en Bogotá, que se realizará mañana, donde se espera la asistencia de Pierre Yves Calloc’h, gerente general de Pernod Ricard, Juan Guillermo Vélez, CEO de Virgin Mobile Colombia y Luz Mary Guerrero, presidenta de Servientrega. En esta reunión, se reforzará concepto de  networking que, según la escuela, es una de las claves de la gerencia de hoy.

Salones de clase, una herramienta que no usa Elige

El modelo de esta escuela deja de lado la teoría. Según Juan José López Dean, director y rector de Elige, la teoría tiene un procedimiento que espera dar siempre los mismos resultados, “esto no pasa en la vida real”.  López afirmó que “los gerentes no administramos desde salones de clase, nosotros enseñamos negociación en campos de golf, creatividad en galerías de arte, comunicación en teatros y newtorking en restaurantes”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 28/02/2024 Cualidades que deben tener en cuenta los jefes de área según las dinámicas de 2024

Las condiciones macroeconómicas mundiales y las tendencias tecnológicas del próximo año impulsan a los directivos a prepararse

Laboral 28/02/2024 El ambiente laboral marca la pauta para la retención del talento en las organizaciones

La imagen que proyecta una empresa al exterior y la forma de liderar de empleadores determina la permanencia de los talentos