.
MÉXICO

La arrogancia y el desconocimiento de los números evitan que los “tiburones” inviertan

sábado, 8 de julio de 2023

Algunos de Shark Tank México

Los nuevos tiburones de Shark Tank México hablaron sobre cuáles son las cualidades que debería tener los emprendedores para capturar socios

El Economista - Ciudad de México

Llegar a Shark Tank es algo complejo, pero lograrlo, cometer un error y no llevarse a ningún tiburón como socio, debe ser algo muy decepcionante. Con el pasó de los años los emprendedores intentan ir mejor preparados, pero hay otros que se siguen equivocando gravemente en sus presentaciones y lo único que logran es ahuyentarlos de sus proyectos y en el peor de los casos llevarse una buena reprimenda por parte de un “tiburón”.

Pues justo este viernes 7 de julio regresaron las actividades al tanque y los podrás disfrutar a través de Sony Channel, donde los emprendedores intentarán convencer a ocho de los empresarios más exitosos de México, pero para llevarse como socio a uno de estos tiburones hay que reunir muchas cualidades, no sólo por el modelo de negocio, sino en la actitud y el discurso que se presentará, pero después de siente temporadas, ¿cuáles son los errores que más les molestan a los sharks?

La arrogancia es sin duda uno de los errores más penalizados por los tiburones, sobre todo porque se acude al programa con la intención de crear una relación comercial que ayudará a potenciar un proyecto. Llegar con la seguridad de que se les dará una oportunidad de dejarlos entrar a un negocio, puede hacer que la presentación se convierta en un desastre.

Adriana Gallardo, creadora de AGI Business, quien para esta octava temporada se une al equipo de los sharks, coincidió que la arrogancia no va como parte de sus valores como empresaria y es algo que tomará mucho en cuanta con los emprendedores al momento de querer invertir en un proyecto.

“Nadie puede llegar con la actitud de que nos está haciendo un favor, yo empecé desde abajo repartiendo volantes, con una mano y otra atrás, entonces, no es forma de hacer las cosas y más si estás buscando convencer a alguien de que sea tu socio”, indicó Adriana.

¡Siguen sin conocer sus números!
Después de tantos capítulos, sin duda alguna el desconocimiento de los números es una de las situaciones que más sacaba de quicio a los sharks. Hemos visto muchos regaños en el tanque y llamadas de atención de Arturo

Elías Ayub y Rodrigo Herrera por este tema, pero después de muchas temporadas, Alejandra Ríos espera que en esta ocasión los emprendedores lleguen mejor preparados.

Tener claras las finanzas del negocio será clave, sobre todo si la intención es asociarse con Karla Berman, Inversionista ángel y experta en transformación digital, quien debuta esta temporada en el panel de los “tiburones”.

“Algo que me gustaría ver en los emprendedores es que conozcan muy bien sus números, si tienes un negocio no hay forma de que no los conozcas, entonces claro que uno de los factores que más tomaré en cuenta”, indicó Karla.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Educación 03/05/2024 ¿Cómo lograr ser un emprendedor competitivo dentro del mundo internacionalizado?

La expansión internacional es un desafío crucial hoy en día y Analdex enfatiza la necesidad de respaldar a las pymes en este camino