.
ALTA GERENCIA

Involúcrese con la economía de compartir

lunes, 26 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

+ Menos compras, más compartir. Deje de medir el éxito en términos de unidades vendidas; piense en términos de unidades usadas. La gente está comprando menos y compartiendo más, así que piense en ofrecer bienes y servicios fuera de la esfera tradicional; por ejemplo, compartiendo o alquilando servicios.

+ Menos consumo, más producción. Las tecnologías nuevas han convertido a los individuos en productores y vendedores. Al integrar a su cadena de proveedores bienes producidos colectivamente (tal como lo hizo West Elm con Etsy) y al atraer vendedores de pequeña escala, gana ventaja competitiva.

Fuente: Established Companies, Get Ready for the Collaborative Economy, de Alexandra Samuel.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Educación 24/04/2024 Hasta $152 millones puede costar un MBA en universidades más importantes del país

Instituciones como los Andes, la Javeriana y el Rosario ofrecen MBA; uno de los más costosos del país tiene un costo de $150 millones

Laboral 24/04/2024 Así son las estrategias de las empresas para ser más horizontales y menos jerárquicas

El paso de una cultura jerárquica a una horizontal requiere redefinir el liderazgo, mientras afloran los beneficios de la colaboración

Educación 25/04/2024 “Hemos otorgado becas a más de 5.400 estudiantes en 63 años de historia en el país”

Adriana Prieto, directora de programas Fulbright, dijo que están buscando más diversidad entre los aspirantes a las becas