.
EDUCACIÓN Harvard University y MIT, las mejores universidades para estudiar economía en el mundo
jueves, 4 de marzo de 2021

El ranking lo entregan los QS World University Rankings by Subject 2020 que estudia a las 500 mejores instituciones para estudiar economía

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Según el QS World University Rankings by Subject 2020, las mejores universidades del mundo para estudiar economía son Harvard, Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Stanford, Universidad de California, Berkeley (UCB) y en el puesto cinco la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (LSE). De las anteriores, solo una no está en Estados Unidos.

El ranking estudia las carreras de varias universidades en función de su reputación académica, reputación del empleador, citas de investigación por artículo y el índice H que mide la productividad y el trabajo científico publicado por las instituciones; lo anterior para hacer un ranking de 500 instituciones.

De las colombianas, solo hay cinco, la Universidad de Los Andes entre los puestos del 101 al 150, la Universidad Nacional de Colombia del 201 al 250, Universidad del Rosario del 301 al 350, la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Eafit del 351 al 400.

Latam suma 25 universidades, estas son aportadas por Brasil (8), Argentina (4) México y Chile con tres universidades cada uno y Uruguay y Perú con solo una universidad.

Estados Unidos tiene siete universidades en el top diez de este año, además de 21 universidades en el top 50. Fuera del top 10, las notables incluyen la Universidad de Columbia (puesto número 11), la Universidad de Nueva York (NYU, en el puesto 15) y Northwestern University en el 13.

Por otra parte si de Europa se trata, hay 215 opciones destacadas en el ranking, de estas, 50 estás en el Reino Unido, incluidas tres de los 10 primeros lugares, la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (LSE) en el puesto cinco, Universidad de Oxford en el nueve y Universidad de Cambridge en el diez. De igual forma otros países como Alemania tienen en la lista 23 universidades, Francia 14, Bélgica seis y Italia con 21 instituciones y Suiza con ocho.

En Asia se pueden contar 94 instituciones del ranking, China continental suma la gran mayoría con 23, de estas dos están entre las mejores 50. Corea del Sur y Taiwán tienen diez, Japón 14, Singapur tres y Hong Kong seis.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 14/04/2021 "Currículum ciego" es la nueva tendencia que gana adeptos en las empresas chilenas

Se trata de un conjunto de procesos de selección donde los currículums de los candidatos sólo contienen las capacidades profesionales

MÁS ALTA GERENCIA