.
ALTA GERENCIA

Haga espacio para los trabajadores mayores

martes, 1 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

+ Jubilación flexible: Dé a sus empleados la opción de trabajar medio tiempo. Retendrá empleados experimentados y talentosos y ellos obtendrán un horario flexible y una paga.

+ Cree puestos nuevos o adapte ya existentes. Vuelva a capacitar a los empleados mayores para trabajos que se adecuen mejor a sus necesidades y habilidades actuales. Por ejemplo, ¿puede hacer que un trabajador mayor haga la transición de un puesto que requiera esfuerzo físico a uno de capacitación? ¿Un viejo cajero puede cambiarse a servicios al cliente?

+ Cambio de ergonomía en el lugar de trabajo: Las empresas deberían adaptarse a aquellos que necesitan apoyo extra. Cambios de bajo costo como zapatos a medida y pantallas de computadoras más fáciles de leer pueden hacer una diferencia enorme.

Adaptado de: “4 Ways to Adapt to an Aging Workforce”, de Michael North y Hal Hershfield.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 28/02/2024 Cualidades que deben tener en cuenta los jefes de área según las dinámicas de 2024

Las condiciones macroeconómicas mundiales y las tendencias tecnológicas del próximo año impulsan a los directivos a prepararse

Laboral 28/02/2024 El ambiente laboral marca la pauta para la retención del talento en las organizaciones

La imagen que proyecta una empresa al exterior y la forma de liderar de empleadores determina la permanencia de los talentos