.
CONTENIDO PATROCINADO

La marca Experis prepara el talento del futuro para impulsar la transformación digital

martes, 18 de octubre de 2022

La evolución digital requerirá de profesionales con habilidades que les permitan a las empresas afrontar los cambios y desafíos de esta nueva era

Contenido patrocinado

No es un secreto que la revolución digital está cambiando la vida de las sociedades para siempre y marcando nuevos desafíos que las empresas deben enfrentar para adaptarse a entornos cada vez más competitivos, en los que la tecnología es un componente fundamental. En este entorno, contar con profesionales preparados para entender estas dinámicas y para ofrecer soluciones innovadoras a todos estos retos es clave, teniendo en cuenta el acelerado desarrollo que tendencias como el metaverso han experimentado en los últimos.

A ello se suma un reto adicional, el déficit de talento calificado en Colombia para apoyar a las empresas a lograr ese propósito. De acuerdo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTiC), para 2025, se calcula que el país tendrá una brecha de talento digital de entre 68.000 y 112.000 desarrolladores de software, si no se toman acciones para mejorar ese panorama. Por esta razón, las empresas le apuestan a contar con talentos con habilidades técnicas y blandas que son críticas para fomentar la innovación, competitividad y productividad.

En un momento en el que se acelera la transformación digital, pero también escasea el talento en estas áreas, Experis, líder mundial en recursos profesionales de tecnología informática, plantea un enfoque en el que las empresas pueden acceder a profesionales especializados bajo demanda y a soluciones que impulsan el éxito y la productividad.

“Nos especializamos en ofrecer soluciones flexibles que resuelven los desafíos comerciales emergentes. Al aprovechar nuestras capacidades en el desarrollo de habilidades técnicas y blandas, adaptamos soluciones para satisfacer las necesidades cambiantes de la fuerza laboral de hoy y del mañana”, señala Ricardo Morales, director general de Experis, marca de ManpowerGroup experta en talento especializado en TI y soluciones de tecnología.

Precisamente, tendencias como el metaverso son un claro ejemplo de cómo los desarrollos tecnológicos están redefiniendo el enfoque de las empresas, que están evaluando entrar de lleno a este nuevo mundo y aprovechar las oportunidades que ofrece. Más allá de lo anterior, esto ampliará la demanda de profesionales TI y la apertura de nuevas posiciones en las organizaciones.

De acuerdo con EAE Business School, el metaverso tendrá un gran impacto en el mundo corporativo y se convertirá en una gran oportunidad para hacer negocios. Su impacto se verá reflejado en la apertura de más de 23 millones de puestos de trabajo a nivel mundial para 2030, que tengan claro entendimiento de la realidad virtual y la realidad aumentada.

“Lo que veremos en el futuro es que tanto consumidores como empresas podrán tener sus identidades, activos, experiencias y hasta dinero en diferentes plataformas, y todas serán virtuales. Entonces, el metaverso necesita tener profesionales que puedan pensar en esas experiencias y desarrollarlas”, recuerda Morales.

Según Experis, los profesionales que se van a necesitar son justamente los que hoy escasean: desarrolladores de web 3.0, programadores en general, expertos en gaming, diseñadores, especialistas en criptomonedas, expertos en finanzas, especialistas en User Experience (UX) y en Employee Experience (EX), entre otros, por lo que el modelo planteado por la compañía les permite a las empresas concentrarse en el core de su negocio, dejando la selección de los mejores profesionales en manos de los expertos.

Para conocer cómo Experis puede apoyar a su empresa a prepararse adecuadamente para el futuro cercano, visite: https://servicios.manpowergroupcolombia.co/experis.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 28/02/2024 Cualidades que deben tener en cuenta los jefes de área según las dinámicas de 2024

Las condiciones macroeconómicas mundiales y las tendencias tecnológicas del próximo año impulsan a los directivos a prepararse

Laboral 28/02/2024 El ambiente laboral marca la pauta para la retención del talento en las organizaciones

La imagen que proyecta una empresa al exterior y la forma de liderar de empleadores determina la permanencia de los talentos