.
ALTA GERENCIA

Escriba un correo electrónico que la gente leerá

martes, 4 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Cuando envía un correo electrónico, es probable que compita con cientos más por la atención del destinatario.

A continuación cómo redactar correos electrónicos que la gente realmente leerá, contestará y tomará en cuenta:

Vaya directo al punto. Haga su pedido en las primeras oraciones. Sea amable, pero conciso. Pruebe con una primera frase como: “Excelente entrevista. Gracias por enviármela. ¿Podría pedirle un favor?”

Sea breve. A la gente le resultan molestos y agotadores los correos electrónicos largos. Cuanto más tengan que desplazar la página hacia abajo, menos receptivos serán. Limite su mensaje a una sola pantalla de lectura.

Escriba un título corto pero informativo. Con un título genérico o en blanco, su mensaje se perderá en la bandeja de entrada del destinatario. Sea específico – pruebe con “Programa de liderazgo del 15 de noviembre” en lugar de “Programa”. Si está pidiendo a alguien que tome medidas, resáltelo en el título.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Industria 13/06/2024 Hubo un leve incremento de mujeres en la lista de los CEO mejor pagos de S&P 500

La lista revela que de 341 directores ejecutivos, solo 25 son mujeres; la CEO con el salario más alto ganó US$30,3 millones, mientras que el CEO mejor pago obtuvo US$161,8 millones

Laboral 13/06/2024 La participación femenina en altos cargos es más alta en Colombia que en Alemania

Sin embargo, el país está lejos de los índices que exhiben las economías que lideran el escalafón que incluye a 28 mercados