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TECNOLOGÍA

Errores que debes evitar en las redes sociales de tu empresa

sábado, 11 de mayo de 2019

No escuchar a tus seguidores, estar en todas las redes sociales y compartir la misma información en cada una de ellas, son algunos de los consejos dados por los expertos

Diario Financiero - Santiago

En el mundo interconectado que vivimos, las redes sociales se han transformado en una herramienta básica e imprescindible para todo tipo de negocio. Actualmente las empresas saben que es clave tener presencia en las redes sociales para llegar a su público objetivo.

El último estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas, arrojó el resultado de que existen más de 27 millones de números de telefonía móvil en el país. Además de acuerdo a un estudio realizado por eMarketer, Chile es en la actualidad una de las naciones que más usa teléfonos inteligentes en Latinoamérica. En la investigación se expresa que un 45% de la población posee smartphones, siendo una de las mayores tasas de penetración en América Latina.

Estos resultados evidencian que no es problema para la gran mayoría de personas acceder a sus redes sociales en cualquier momento. Sin embargo, frente al constante flujo de usuarios las empresas deben hacer una correcta gestión y cuidado con estos canales para proteger la relación con sus clientes. De esta manera, se evita una posible crisis de imagen para la empresa.

En ese contexto, Marco Muñoz, Presidente del Comité de Social Media e Influencers del IAB Perú, señaló en Gestión los 5 errores que suelen cometer las empresas en las redes sociales:

1. Estar en todas las redes sociales.- No se trata de abarcar el mayor espacio, sino de tener presencia en las redes sociales que te permitan una comunicación efectiva y cercana con tu público objetivo. Elegir la red social adecuada, te ayudará a optimizar tiempo, recursos y dinero.

2. No escuchar a tus seguidores.- Un error común es prestar atención solo a los comentarios positivos e ignorar (o incluso borrar) los negativos, lo que no nos deja identificar y fortalecer nuestros puntos débiles. Si hay algún inconveniente con tu negocio, tu cliente te lo hará notar. Al escucharlos y responderles no solo adquirimos información valiosa, sino que reforzamos la relación entre marca y consumidor.

3. No compartir contenidos de valor.- Las redes sociales deben ser utilizadas para la interacción con nuestros clientes a través de contenidos de valor que, más allá de vender nuestros productos o servicios, transmitan nuestra identidad de marca. Procura brindar al usuario contenidos que puedan serle útiles para su negocio teniendo en consideración aspectos técnicos para que los usuarios puedan ver los contenidos adecuadamente.

4. Publicar lo mismo en todas las redes sociales.- Los usuarios esperan una comunicación variada en cada red social, pues siguen distintas temáticas que las hacen especiales. Es por ello que compartir el mismo contenido en todas nuestras redes sociales podría ser lo menos apropiado para potenciales seguidores y, sobre todo, para los usuarios más fieles a nuestra marca, que podrían percibir estas publicaciones como repetitivas o poco originales. Cada red social cumple un rol distinto que debe ser aprovechado estratégicamente.

5. Buscar más seguidores.- Un error común es mantenernos siempre en la búsqueda de más seguidores, al punto que todas nuestras acciones giren en torno a ello. Aunque es importante tener una comunidad amplia para lograr un mayor alcance, este no debe ser nuestro único objetivo. Lo ideal es reforzar los lazos que tenemos con nuestros actuales seguidores para fidelizarlos a través de contenidos valiosos para ellos.

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