MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con el mismo estudio, en el que 80% de las personas entrevistadas afirmó cambiar constantemente de empleo, un trabajador puede durar entre seis meses y cinco años en una misma organización. Sin embargo, esta rotación depende del cargo y la industria.
En este sentido, Carlos Roldán, manager de la división de recursos humanos de Michael Page aseguró en un comunicado que los perfiles laborales con mayor rotación son el área comercial y financiera, esto gracias a que son los más solicitados en el mercado y que tienen salarios por encima del promedio del resto de la organización.
Respecto a la variable de jerarquía dentro de las compañías, Roldán afirmó que el promedio de rotación en las primeras líneas de mando está entre los cuatro y cinco años. Mientras que las jefaturas y coordinaciones se mantienen en promedio de tres a cuatro años en un empleo. Y así, la permanencia continúa disminuyendo en cada escalón.
El mismo estudio también reveló que la alta rotación en retail, consumo masivo, servicios financieros y manufactura está mayormente relacionado con el desajuste en los salarios en comparación con el mercado, un mal jefe o un mal clima laboral.
Entre otros factores con menor constancia fueron mencionados la gestión de equipos, que el trabajo no sea proporcional al estatus que desea el empleado, que éste tenga poca autonomía o el tamaño de la empresa.
Michael Page finalmente anunció algunas de las consecuencias de la poca permanencia en un trabajo, y entre ellas incluyó que este hábito podría representar inestabilidad laboral, bajo desempeño, poco criterio para la toma de decisiones, interés solo por el dinero e incluso bajo compromiso con las organizaciones.
En cuanto a los salarios de la gerencia media y alta de las empresas, 52,7% ajustarán los ingresos en línea con los datos de inflación
Entre los síntomas más comunes de un empleado conflictivo se encuentran la falta de colaboración y la defensa constante de sus acciones