.
ALTA GERENCIA Elementos clave para tener en cuenta en las empresas sociales
lunes, 3 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Una empresa social define estrategias para generar espacios de participación compuestos por los colaboradores de distintas áreas.

Ellos aportan sus propias ideas a lo largo de ciertos procesos de manera activa, es decir, un negocio social exige un involucramiento directo. Aquí algunas claves ofrecidas:

Defina un propósito significativo
Comience por entender hacia dónde quiere ir. Asegúrese de que las metas de todas las áreas de la organización estén alineadas. La cultura empresarial jugará un papel clave, así que es necesario tenerla en cuenta para fijarse el camino a seguir. Asegúrese de que todo el mundo vea los beneficios: menos correos electrónicos, menos interrupciones, menos reuniones. Esto hará todo sea más innovador y divertido.

Simplifique las cosas
asegúrese de que las herramientas sociales se integren bien en la rutina diaria. Fomente el uso de herramientas en línea como Evernote y blogs para tomar notas de las reuniones. De esa manera, las notas se pueden publicar, compartir e incluso editar de inmediato.

Designe un líder
Los expertos estiman que 80% de estos proyectos no logran los beneficios esperados debido a la falta de liderazgo. La clave es encontrar una persona que tenga una influencia a gran escala y mejore los resultados.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Educación 30/07/2021 Latinos reciben certificación en competencias globales por parte de Nueva Zelanda

La embajadora de Nueva Zelanda en Chile y Perú, Linda Te Puni, denominó el suceso como un hito para su país

Laboral 30/07/2021 Miembros de juntas directivas se eligen en 39% por su relación con los accionistas

Los consejos directivos se componen principalmente de ejecutivos externos a las compañías

Tecnología 30/07/2021 Minecraft se asocia con Cambridge en una plataforma de aprendizaje para niños

Los niveles de inglés del juego, que parten desde el A1, permiten a los pequeños crear personajes y resolver acertijos mientras practican el idioma

MÁS ALTA GERENCIA