.
ALTA GERENCIA El salario no es suficiente para retener al personal
lunes, 6 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paulo Andrés Durán G. - pduran@larepublica.com.co

Según la Guía Salarial 2014, análisis realizado por la firma Hays, consultora en selección especializada para cargos intermedios y gerenciales, las empresas están ofreciendo ventajas como el incremento salarial, medicina prepagada, apoyo en estudios profesionales y especializaciones, seguros de vida y horarios flexibles.

De los 734 directivos encuestados para la realización del estudio, 93% de ellos, es decir, 682 consideraron importantes los beneficios no salariales a la hora de retener personal. Sin embargo, para Duarte Ramos, gerente general de Hays Colombia, el resultado que más sorprendió fue que para los empleados los beneficios que ofrece la entidad no tienen un impacto significativo para permanecer en la compañía.

De igual forma, 72% de las personas sondeadas señaló que sus organizaciones le brindan a sus empleados “salarios emocionales” para lograr tener su fidelidad. Las compañías con casa matriz en el exterior son las que más dan este tipo de ventajas.

De acuerdo con el sondeo, los mecanismos más utilizados son la oferta del servicio de telefonía celular (68%), medicina prepagada (47%), seguro de vida (45%), días libres (41%), bonos de alimentación (37%) y horarios de trabajo flexibles (33%), así mismo, financiación para estudiar carreras (33%) y créditos con intereses bajos o nulos (30%).