.
ALTA GERENCIA

El salario no es suficiente para retener al personal

lunes, 6 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paulo Andrés Durán G.

Según la Guía Salarial 2014, análisis realizado por la firma Hays, consultora en selección especializada para cargos intermedios y gerenciales, las empresas están ofreciendo ventajas como el incremento salarial, medicina prepagada, apoyo en estudios profesionales y especializaciones, seguros de vida y horarios flexibles.

De los 734 directivos encuestados para la realización del estudio, 93% de ellos, es decir, 682 consideraron importantes los beneficios no salariales a la hora de retener personal. Sin embargo, para Duarte Ramos, gerente general de Hays Colombia, el resultado que más sorprendió fue que para los empleados los beneficios que ofrece la entidad no tienen un impacto significativo para permanecer en la compañía.

De igual forma, 72% de las personas sondeadas señaló que sus organizaciones le brindan a sus empleados “salarios emocionales” para lograr tener su fidelidad. Las compañías con casa matriz en el exterior son las que más dan este tipo de ventajas.

De acuerdo con el sondeo, los mecanismos más utilizados son la oferta del servicio de telefonía celular (68%), medicina prepagada (47%), seguro de vida (45%), días libres (41%), bonos de alimentación (37%) y horarios de trabajo flexibles (33%), así mismo, financiación para estudiar carreras (33%) y créditos con intereses bajos o nulos (30%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Información institucional 17/12/2025

Reskilling y upskilling, qué son y cómo fortalecen las habilidades de los empleados

Estas son formas en las que las empresas mejoran a sus empleados con formación en diferentes habilidades o que reciclan su potencial en otro tipo de cargo

Laboral 17/12/2025

Banco de Occidente y Hilton, entre los mejores lugares para trabajar según Gptw

Informe agrupa a las empresas por tamaño, desde las que tienen 100 colaboradores hasta organizaciones más de 1.500 empleados