.
ALTA GERENCIA El buen jefe que se imaginan los colombianos
martes, 14 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Guevara Benavides

Para empezar, la compañía pregunto si su jefe le brinda ayuda cuando lo requiere, a lo que 89% de las personas dijeron que si reciben colaboración. A su vez, 58% de los encuestados dijo considerar que su jefe tiene todas las capacidades para asumir el cargo que está ocupando. 

En el mismo estudio 70% de las personas afirmaron que se sienten motivados por sus jefes para hacer mejor su trabajo. A pesar de ello, Angela Pineda, directora comercial de Adecco, afirmó que “30% sigue siendo un porcentaje significativo, por eso es recomendable que el jefe directo ayude a crear un clima laboral estimulante para todos, crear una cultura de confianza y permitir que los empleados cumplan logros personales”.

Por otro lado, 71% dijo que su jefe le da poder a la hora de tomar decisiones sobre su trabajo, 70% manifestó que su jefe lo hace sentir parte importante de la compañía y 60% afirmó que son tenidos en cuenta a la hora de tomar decisiones dentro de la empresa. Adecco también reveló que 67% de los encuestados consideran que su jefe sí es un buen líder.

Fue así como la firma confirmó que la percepción de buen jefe de los colombianos depende de estas cualidades: 20% a confianza en sus empleados, 20% a flexibilidad y comprensión 17% a habilidades para la comunicación y para escuchar y 16% a habilidad para trabajar en equipo.

Angela Pineda concluyó que los jefes deben trabajar entre otras cosas en una comunicación y retroalimentación constantes y potencializar las habilidades de sus empleados”.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Información institucional 10/06/2021 BanBogotá lanza “Programa para el desarrollo de talento digital, Juan María Robledo”

El Banco de Bogotá diseñó el programa con el fin de contribuir al cierre de la brecha de formación de talento digital en nuestro país

Laboral 08/06/2021 Teletrabajo: cómo ayudar a su equipo a mejorar el manejo de sus tiempos y el estrés

Carlos Ruiz, gerente de Gestión y Desarrollo Humano y Administración en Pacifico Seguros, brinda 5 recomendaciones para ayudar al personal

MÁS ALTA GERENCIA