MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
+ Un facilitador para guiar al grupo durante las fases de discusión, solución de problemas y toma de decisiones. También debe asegurarse que una opinión no domine; es un papel excelente para alguien que quiera experiencia de liderazgo.
+ Un escriba para anotar los puntos clave, ideas y decisiones establecidas en la reunión. Es un buen encargo para alguien que sea tímido, pero que quiera participar.
+ Un colaborador para ofrecer ideas y ayudar a que la discusión no se desvíe. Dígale a esta persona que cuenta con ella para garantizar que todas las cuestiones claves sean abordadas.
+ Un experto para que comparta conocimiento sobre cuestiones particulares conforme se pida. Puede asistir a solo parte de la reunión.
Adaptado de “Running Meetings”, de la serie “20-Minute Manager”.
El paso de una cultura jerárquica a una horizontal requiere redefinir el liderazgo, mientras afloran los beneficios de la colaboración
Instituciones como los Andes, la Javeriana y el Rosario ofrecen MBA; uno de los más costosos del país tiene un costo de $150 millones