.
ALTA GERENCIA

Cuatro claves para convertirse en su propio relacionista público

lunes, 13 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Es necesario abogar por uno mismo. Nadie mejor que usted logrará conseguir ese nuevo trabajo, ese aumento de salario o ese proyecto para el cual se siente totalmente capacitado. Según la revista Forbes, no se trata de ventilar sus logros, sino de aplicar fundamentos de Relaciones Públicas.

Conozca a su público
Si está escribiendo un correo electrónico de rutina o preparando una propuesta de negocio, debe entender a quién le está hablando. Recuerde: un mensaje de negocio eficaz se centra en su audiencia.

Hágase las siguientes preguntas en el proceso de conocer a su target: ¿cuáles son los mayores obstáculos de su audiencia?, ¿qué problema espera resolver?, ¿cuáles son sus sueños o aspiraciones?

Construya relaciones
Las interacciones cara a cara generan mejores resultados para los relacionistas públicos y para casi cualquier otro profesional. Los correos electrónicos, llamadas telefónicas o videoconferencias tienen su lugar. Según un informe preparado por Harvard Business Review, las reuniones en persona son esenciales. Los ejecutivos lo citan como una inversión necesaria, diciendo que la comunicación cara a cara es de “alto impacto”.

Sea proactivo en una crisis
Las tres reglas de la comunicación de crisis son “ser rápido”, “ser útil” y “ser de oídos abiertos”. Una crisis en su jornada laboral podría ser algo tan común como el envío de un correo electrónico a la persona equivocada. Aunque no siempre puede solucionar un problema con esas tres reglas, puede mitigar las consecuencias.

Haga un seguimiento
El seguimiento es la pieza integral de las relaciones públicas. Un aspecto clave del seguimiento es la consistencia. Eso no solo asegura que su mensaje llegue, sino también que usted es una persona que se mantiene fiel a su palabra. De esa manera inspirará confianza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Educación 24/04/2024 Hasta $152 millones puede costar un MBA en universidades más importantes del país

Instituciones como los Andes, la Javeriana y el Rosario ofrecen MBA; uno de los más costosos del país tiene un costo de $150 millones

Laboral 24/04/2024 Así son las estrategias de las empresas para ser más horizontales y menos jerárquicas

El paso de una cultura jerárquica a una horizontal requiere redefinir el liderazgo, mientras afloran los beneficios de la colaboración