.
ALTA GERENCIA Cuatro claves para convertirse en su propio relacionista público
lunes, 13 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Es necesario abogar por uno mismo. Nadie mejor que usted logrará conseguir ese nuevo trabajo, ese aumento de salario o ese proyecto para el cual se siente totalmente capacitado. Según la revista Forbes, no se trata de ventilar sus logros, sino de aplicar fundamentos de Relaciones Públicas.

Conozca a su público
Si está escribiendo un correo electrónico de rutina o preparando una propuesta de negocio, debe entender a quién le está hablando. Recuerde: un mensaje de negocio eficaz se centra en su audiencia.

Hágase las siguientes preguntas en el proceso de conocer a su target: ¿cuáles son los mayores obstáculos de su audiencia?, ¿qué problema espera resolver?, ¿cuáles son sus sueños o aspiraciones?

Construya relaciones
Las interacciones cara a cara generan mejores resultados para los relacionistas públicos y para casi cualquier otro profesional. Los correos electrónicos, llamadas telefónicas o videoconferencias tienen su lugar. Según un informe preparado por Harvard Business Review, las reuniones en persona son esenciales. Los ejecutivos lo citan como una inversión necesaria, diciendo que la comunicación cara a cara es de “alto impacto”.

Sea proactivo en una crisis
Las tres reglas de la comunicación de crisis son “ser rápido”, “ser útil” y “ser de oídos abiertos”. Una crisis en su jornada laboral podría ser algo tan común como el envío de un correo electrónico a la persona equivocada. Aunque no siempre puede solucionar un problema con esas tres reglas, puede mitigar las consecuencias.

Haga un seguimiento
El seguimiento es la pieza integral de las relaciones públicas. Un aspecto clave del seguimiento es la consistencia. Eso no solo asegura que su mensaje llegue, sino también que usted es una persona que se mantiene fiel a su palabra. De esa manera inspirará confianza.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Entretenimiento 19/06/2021 Estos son los diez mejores documentales sobre negocios para aprender y disfrutar

Un buen documental es informativo y educativo sin escatimar en el valor del entretenimiento

Contenido patrocinado 22/06/2021 El Fondo Porvenir impulsa herramientas de formación al interior de las empresas

La AFP Porvenir no solo brinda a los empresarios servicios de fácil acceso sino también una oferta de valor agregado con el Programa Formación de Empresarial

Tecnología 21/06/2021 Gmail y sus cuatro funciones ocultas para sacarle el máximo provecho a la aplicación

Le enseñaremos a separar en una sola fila todos los mensajes aún no leídos, buscar un correo que contenga un archivo específico

MÁS ALTA GERENCIA