.
ALTA GERENCIA

Cree una base de admiradores de su idea

martes, 4 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Es más fácil vender una idea a su empresa cuando tiene seguidores internos. Cuando la gente admira su idea, confirma que es buena. Esta gente puede contribuir con tiempo y experiencia, y puede reclutar otros seguidores. A continuación tres formas de formar su base de seguidores:

Enlístese usted mismo. Los demás pueden percibir si no está genuinamente comprometido. Y si tienen esa sensación, están obligados a preguntarse: “¿si él mismo no está realmente comprometido, por qué nosotros sí?”

Hable de lo que quiere hacer. Sea transparente, con cada uno y con todos. Presente una imagen completa. Y dígales no solo los puntos positivos, sino también los negativos.

Ofrezca la oportunidad de actuar. Presente a sus seguidores potenciales trabajo real para hacer, por muy chico que sea. Es para su beneficio y el de ellos si pueden actuar juntos.

(Adaptado de “How to Create Raving Fans”, de Leonard A. Schlesinger, Charles F. Kiefer y Paul B. Brown).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Información institucional 17/12/2025

Reskilling y upskilling, qué son y cómo fortalecen las habilidades de los empleados

Estas son formas en las que las empresas mejoran a sus empleados con formación en diferentes habilidades o que reciclan su potencial en otro tipo de cargo

Laboral 17/12/2025

Banco de Occidente y Hilton, entre los mejores lugares para trabajar según Gptw

Informe agrupa a las empresas por tamaño, desde las que tienen 100 colaboradores hasta organizaciones más de 1.500 empleados