.
EDUCACIÓN

Consejos para organizarse, planificar y buscar estudios de posgrado en el exterior

miércoles, 28 de agosto de 2019

Colfuturo presenta lista de recomendaciones

Laura Lucía Becerra Elejalde

Seleccionar un posgrado, ya sea una especialización, una maestría o un curso de profundización, puede ser una tarea compleja por el amplio abanico de opciones que hay en el mercado.

De acuerdo con Colfuturo, es importante hacer un buen ejercicio de planeación, investigar con anticipación y preparar los requisitos con método y disciplina. Según la organización, en principio se debe realizar una búsqueda de información, relacionada con las áreas de estudio, los programas, las becas y opciones de destino para adelantar sus estudios.

Se recomienda definir criterios de búsqueda, con tres o cinco variables fundamentales a la hora de tomar su decisión, pues esto ayuda a limitar y enfocar la búsqueda. Documentar sus búsquedas y organizar la información también le ahorrará tiempo, y no olvide que existen múltiples plataformas de búsqueda de posgrados.

La preparación de los requisitos previa a la postulación también es un punto que recomienda Colfuturo. El examen del idioma es un elemento que se debe revisar, pues las universidades son autónomas para decidir qué exámenes y puntajes requieren de sus candidatos.

El tercer punto es contar con una financiación adecuada una vez se tenga claro el programa. Existen múltiples opciones de becas gubernamentales, de diferentes organizaciones o por medio de las mismas universidades, también aplique a créditos educativos o gestione sus ahorros. Finalmente, se recomienda planear el viaje con tiempo y revisar opciones de hospedaje.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Tecnología 09/08/2022 Ingenieros del siglo XXI: los números entre comunicación y trabajo en equipo

Las facultades de Ingeniería de las principales universidades saben que el mercado exige profesionales con capacidades transversales

Laboral 09/08/2022 “Talento ya cambió y muchas empresas todavía no han despertado del confinamiento”

El director de la Amedirh, dice que las organizaciones no han entendido que las expectativas de los colaboradores se modificaron

MÁS ALTA GERENCIA