.
ALTA GERENCIA

Conozca a sus lectores

miércoles, 20 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

La comunicación es un ejercicio de ida y vuelta. Sin saber algo de sus lectores, raras veces logrará transmitir sus ideas. Considere sus metas y prioridades y qué los motiva.

Dependiendo de qué valoren sus receptores, el tono cambiará y lo mismo pasará con el contenido. Subraye las cosas que más les interesan. Si está escribiendo un memorándum para sus colegas, por ejemplo, considere cómo interpretarán lo que está diciendo con base en su nivel en la organización. O si está respondiendo a una solicitud de propuesta de un cliente, aborde cada necesidad delineada en la petición – pero también piense en la industria del cliente, tamaño y cultura de la compañía.

Para facilitar esto, considere escoger un miembro de la audiencia inteligente pero no especialista – o invente uno – y enfóquese en escribir para esa persona. Como resultado, su mensaje será más accesible y persuasivo para todos sus lectores. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 17/12/2025

Banco de Occidente y Hilton, entre los mejores lugares para trabajar según Gptw

Informe agrupa a las empresas por tamaño, desde las que tienen 100 colaboradores hasta organizaciones más de 1.500 empleados

Información institucional 17/12/2025

Reskilling y upskilling, qué son y cómo fortalecen las habilidades de los empleados

Estas son formas en las que las empresas mejoran a sus empleados con formación en diferentes habilidades o que reciclan su potencial en otro tipo de cargo