.
ALTA GERENCIA Compare alternativas para financiar estudios universitarios
lunes, 29 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Estrada Ciro - jestrada@larepublica.com.co

El mercado le ofrece un abánico amplio para financiar una carrera profesional, una especialización, una maestria, inclusive un doctorado: el crédito educativo, libranza, libre inversión, el Icetex, el financiamiento directo con las universidades, los préstamos de los fondos de empleados y porsupuesto el ahorro.

Por ejemplo, hay créditos educativos con financiamientos hasta por 12 años. Así lo señaló el vicepresidente de Sufi , (entidad de préstamos de Bancolombia), Jorge Isaza.“Contamos con tasas desde el 1,10% mensual vigente  y el beneficio de nuestras modalidades de crédito hace que las cuotas de los clientes sean bajas, desde $230.000”, sostuvo Isaza.

El Icetex , por su parte tiene un crédito a largo plazo y puede financiar 100% de la matricula con pagos posteriores al periodo de estudio. El Acces, le concede  al estudiante hasta el doble del tiempo del periodo financiado; es decir, un beneficiario que estudió un programa académico cuya duración es de cinco años, tendrá 10  años, si así lo requiere, para cancelar la obligación crediticia. 

Los fondos de empleados de las empresas también ofrecen financiamiento de estudio. Según un sondeo LR las tasas de interés van desde 0,67% a seis meses y de libre inversión con una tasa de 1.38% efectivo anual.

Las universidades también ofrecen planes de  financiamiento flexibles, por lo general la tasa varía con la modalidad de pago y el tiempo del crédito.  La Universidad Eafit , por ejemplo, posee alianza con la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) para financiar los estudios de pregrado con tasas bajas y el Externado tiene alianzas con financiadoras. 

MÁS DE ALTA GERENCIA

Información institucional 10/06/2021 BanBogotá lanza “Programa para el desarrollo de talento digital, Juan María Robledo”

El Banco de Bogotá diseñó el programa con el fin de contribuir al cierre de la brecha de formación de talento digital en nuestro país

MÁS ALTA GERENCIA