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Cinco estrategias para ser competitivo en un mundo mucho más acelerado

lunes, 23 de abril de 2012
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Colin Raney

El ritmo de la competencia está aumentando. Los cambios tectónicos de la última década en la tecnología han acelerado rápido el cambio en el trabajo. La estrategia comercial actual no tiene tanto que ver con concebir y ejecutar un plan maestro brillante sino con moldear una organización que pueda lanzar y aprender rápidamente de innovaciones inteligentes.

¿Cómo evolucionar rápidamente su organización y estrategia para competir? A continuación cinco formas de empezar:

1. Provoque conversaciones con clientes. Conforme se incrementa el número de canales por los que puede conectarse con los clientes, se vuelve más difícil quitar mercado y comercializar mejor que la competencia. Ahora, las marcas que marcan el ritmo son las que forman un profundo entendimiento de las necesidades, deseos y motivaciones de sus clientes - y los involucran en auténticas conversaciones de ida y vuelta.

2. Anticipe experiencias competitivas. Actualmente, a los clientes los motivan más las experiencias que crean las compañías que las funciones que ofrecen sus productos. Frecuentemente sustituimos experiencias en categorías: podríamos cambiar una noche en el cine por alquilar una película y verla en una pantalla plana grande. Conforme los consumidores reemarcan sus opciones, también reenmarcan a la competencia. Entender cómo es que los clientes podrían cambiar otras experiencias por las suyas permite manejar mejor su verdadera competencia - y lo convierte en un competidor más fuerte.

3. Realice experimentos rápidos y adaptativos. Durante la última década hemos ganado acceso a nuevos niveles de datos e información analítica a través de una evolución natural de los sistemas computacionales. Las herramientas que funcionan en tiempo real nos permiten medir y reaccionar rápidamente ante nuestro ambiente, creando circuitos de retroalimentación más estrictos que generan la evidencia que se necesita para crear el cambio. Actualmente, las organizaciones inteligentes ejecutan experimentos regularmente, y aprenden y refinan sus ofertas en ciclos rápidos de iteración.

4. Reenmarque redes de sociedades. Muchas compañías sirven a los mismos clientes con distintas experiencias complementarias. Esta visión iluminada de la competencia crea nuevas oportunidades para sociedades. Pueden ocurrir visiblemente (el iPhone de Apple con Google Maps) o sutilmente (el servicio de cumplimiento de Amazon con importantes vendedores al por menor).

El ´alquiler´ de varias soluciones computacionales
Hace diez años, los programas computacionales corporativos requerían una inversión importante en tecnología, configuración y capacitación. Actualmente, se pueden "alquilar" funciones computacionales a través de soluciones en la nube. Con este modelo, las empresas ganan escala y servicio a menor costo casi inmediatamente, creando más capital para otras inversiones y más foco para las ofertas centrales. Si sus competidores manejan mejor el apalancamiento de las plataformas de servicios, es muy probable que estén en mejor forma que usted, dejándoles más tiempo y dinero.

La opinión

Colin Raney
Director de diseño de Ideo

'La estrategia comercial actual no tiene tanto que ver con un plan maestro brillante sino con moldear una organización que pueda idear innovaciones.'

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