.
ALTA GERENCIA

Cierre la brecha entre la TI y su negocio

martes, 4 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

En muchas compañías hay un abismo entre los grupos de Tecnología de la Información (TI) y los equipos de negocios, quienes no siempre consideran al TI como un jugador importante. A los negocios les iría mejor apalancando cada byte de conocimiento que pueda aportar TI.

+ Dé una oportunidad justa a TI. Cuando una compañía cambia de sistema, la gente a menudo culpa a TI por imponerles algo. O los silos de negocios se quejan de que “sistemas no habla”, cuando la cuestión de raíz es que los departamentos aislados no hablan. Es fácil culpar a TI, pero las cosas raras veces son así de simples.

+ Pregunte en nombre de los equipos de negocios: “¿Cómo esperamos que TI nos ayude a competir?” La inversión crítica en tecnología tiene que ver con formar capacidades organizacionales. Pocas tecnologías de la información califican como estratégicas (probablemente estarán desactualizados en cinco años), pero desarrollar la habilidad de mantener el paso con la curva tecnológica debe verse como meta estratégica.

Fuente: “Bridging the Gap Between IT and Your Business”, de Thomas C. Redman y Bill Sweeney.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 17/12/2025

Banco de Occidente y Hilton, entre los mejores lugares para trabajar según Gptw

Informe agrupa a las empresas por tamaño, desde las que tienen 100 colaboradores hasta organizaciones más de 1.500 empleados

Información institucional 17/12/2025

Reskilling y upskilling, qué son y cómo fortalecen las habilidades de los empleados

Estas son formas en las que las empresas mejoran a sus empleados con formación en diferentes habilidades o que reciclan su potencial en otro tipo de cargo