.
ALTA GERENCIA Arme un equipo virtual exitoso
lunes, 27 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lograr que la composición del equipo sea correcta es crítico, especialmente para los equipos virtuales, que son más autónomos que los equipos localizados en el mismo lugar. Considere lo siguiente al armar un equipo virtual:

+ El tamaño. El mejor equipo virtual es un equipo chico; menos de 10 personas. Cuatro o cinco es ideal. Retos menores de coordinación y comunicación crecen exponencialmente conforme aumenta el tamaño de un equipo virtual, y pocas cosas erosionan más rápido la confianza que quedarse afuera de una comunicación importante. En lugar de crear un equipo grande, considere mantener chico el equipo central, con grupos de asesoría dando aportes conforme sea necesario.

+ La responsabilidad. Cuando los equipos virtuales se arman con gente de una gama de funciones, los líderes pueden carecer de autoridad formal sobre todos los miembros del equipo. Si los miembros del equipo son evaluados por su desempeño dentro de la línea de negocios que representan, en lugar de por sus aportes o colaboración exitosa, los integrantes podrían sentir un desincentivo para colaborar. En cambio, establezca desde el principio claras líneas de fijación de responsabilidades y uniforme medidas de desempeño.

Fuente: To Make Virtual Teams Succeed, Pick the Right Players, de Keith Ferrazzi.