MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La mayoría de los gerentes entiende cómo usar herramientas de Internet, como LinkedIn y Facebook, para hacer sus redes.
Pero pocos las usan para recabar información y ejercer influencia. A continuación tres cosas que puede hacer con una red digital sólida:PROBAR IDEAS. Pruebe propuestas y estrategias dentro y fuera de su organización. Deje flotar una idea para ver cuántos ‘’Me gusta’’ recibe o para dirigir a la gente a un sondeo.NEGOCIE CONEXIONES. Eleve su influencia posicionándose como puente entre grupos no conectados. Identifique colaboraciones potenciales y haga presentaciones.OBTENGA RETROALIMENTACIÓN. La gente buena para hacer redes usa sus contactos para que comenten sobre retos. Publique un comentario sobre su problema y pida aportes.
Instituciones como los Andes, la Javeriana y el Rosario ofrecen MBA; uno de los más costosos del país tiene un costo de $150 millones
El paso de una cultura jerárquica a una horizontal requiere redefinir el liderazgo, mientras afloran los beneficios de la colaboración