.
ALTA GERENCIA Adrián Madio es el mejor bartender de Colombia
domingo, 18 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Tras superar una semana de retos finales en Cartagena en la cual participaron los ocho bartenders finalistas y un grupo de chefs, maestros destileros y embajadores nacionales e internacionales como jurados, este argentino de nacimiento y bogotano por adopción consiguió el título de ganador de Colombia en la competencia de bartenders más grande del mundo.

Los finalistas de esta competencia debieron enfrentaron cinco retos finales tras las barras de los bares, hoteles y restaurantes de la ‘Ciudad Amurallada’, ante la mirada de los cartageneros y un grupo de jurados conformado por el chef Harry Sassón, el chef Alejandro Cuéllar, el maestro destilero de tequila Don Julio y la mejor bartender World Class del mundo, Jennifer Le Nechet, quienes evaluaron la técnica, creatividad, velocidad y servicio de los participantes.

Adrián Madio, Head Bartender del restaurante Juana La Loca, logró vencer en la mayoría de retos a los bartenders finalistas Óscar Velasco y Yefferson Ávila barteders del Bar El Barón de Cartagena, Rony Schneider, barteder del Bar 8 y Cuarto Bogotá, Germán Díaz, del W Hotel Bogotá, Alexander Ramírez, barteder del restaurante Burdo en Medellín, Ariel Bonilla de Armando Records Bogotá y Miguel Mora bartender de La Jugada Cartagena.

Después de este resultado, Madio se prepara para representar a Colombia en la final global de la competencia por el título Bartender del Año Diageo World Class Competition 2017, la cual se llevará a cabo en México. 

Cabe mencionar que durante esta final, el representante de Colombia deberá competirá con más de 40 de los mejores representantes de la mixología de otros países. 

Diageo World Class Competition 2017 además está convocando a dueños de restaurantes, administradores y consumidores, para que se unan a la plataforma de los amantes de la coctelería y aprendan sobre el futuro del sector en clases magistrales con expertos globales y Guest Bartendings, experiencias de coctelería ofrecidas por los mejores bartenders del mundo.