MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Distintas situaciones laborales requieren distintos estilos de liderazgo, y la mayoría de los gerentes utilizan uno de dos enfoques: dominio o prestigio. Cuando lidera con dominación, influye sobre los demás siendo firme y apalancando su autoridad. Este enfoque funciona mejor cuando su trabajo es que todos se alineen. Cuando hay una estrategia clara para un lanzamiento de producto, por ejemplo, y el desafío es hacer que su equipo ponga en marcha esa visión, el dominio es una forma efectiva de crear un frente unificado. El prestigio, por otra parte, significa influenciar sobre los demás mostrando señales de experiencia y siendo un modelo a seguir. Este enfoque funciona mejor cuando se intenta empoderar a las personas que trabajan para usted. Si el equipo de márquetin está a cargo de crear una campaña publicitaria innovadora, por ejemplo, un líder prestigioso puede liberar de restricciones que tienen los miembros del equipo y alentarlos a pensar fuera de la caja.
El Foro Económico Mundial aseguró en su informe, que crearán 170 millones de nuevas funciones y saldrán 92 millones
Los cofundadores de M&B, Clemente, Grupo Smile y Sajú planean invertir en nuevos puntos y hasta abrir en mercados extranjeros. Aprovechan la era de la digitalidad
Un estudio reveló que 93% busca quedarse dos años en un trabajo; los hombres le dan más importancia al ambiente laboral en 60%