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Distintas situaciones laborales requieren distintos estilos de liderazgo, y la mayoría de los gerentes utilizan uno de dos enfoques: dominio o prestigio. Cuando lidera con dominación, influye sobre los demás siendo firme y apalancando su autoridad. Este enfoque funciona mejor cuando su trabajo es que todos se alineen. Cuando hay una estrategia clara para un lanzamiento de producto, por ejemplo, y el desafío es hacer que su equipo ponga en marcha esa visión, el dominio es una forma efectiva de crear un frente unificado. El prestigio, por otra parte, significa influenciar sobre los demás mostrando señales de experiencia y siendo un modelo a seguir. Este enfoque funciona mejor cuando se intenta empoderar a las personas que trabajan para usted. Si el equipo de márquetin está a cargo de crear una campaña publicitaria innovadora, por ejemplo, un líder prestigioso puede liberar de restricciones que tienen los miembros del equipo y alentarlos a pensar fuera de la caja.
Fomentar buen clima de trabajo; crear una cultura de la transparencia en la organización y ofrecer oportunidades de crecimiento, entre las principales
Datos entregados por la firma Cornerstone revelaron que solo 7% de los empresarios prefieren el teletrabajo sobre el presencial