.
TECNOLOGÍA Acsendo lanzó módulo para optimizar el reclutamiento y la selección en las empresas
viernes, 19 de noviembre de 2021

En las compañías y organizaciones se implementa con facilidad, de tal manera que cualquiera analista pueda usarlo para reclutar

Acsendo, solución tecnológica para la gestión del talento humano, lanzó un módulo llamado ‘Reclutamiento y Selección’, que permite automatizar el proceso de selección de candidatos de las compañías u organizaciones.
Con esta innovación tecnológica, se espera que las empresas obtengan beneficios como el ahorro de tiempo, manteniendo un orden en la recepción de los documentos solicitados por la organización y evitando reprocesos de los candidatos.

Según Albert Orellano, leader product designer en Acsendo, este módulo se implementa con gran facilidad en las compañías por la sencillez, ya que cualquier analista puede usarlo.

En esa línea, la innovación guía de manera intuitiva el paso a paso para elegir a los candidatos que requiere la compañía, pues las organizaciones tendrán control de todo el proceso mediante la personalización de las acciones y la selección organizada.

Carlos Santana, emprendedor Endeavor y CEO de la compañía, aseguró que Acsendo cuantifica las percepciones de los procesos de recursos humanos, educando y ayudando a los encargados del área de talento a promover la “meritocracia”.

Este es el décimo módulo de la plataforma, con la que pretenden desarrollar las habilidades de los colaboradores de talento humano. Durante 2020, lanzó otros dos módulos llamados Home Office y Gestión de OKRs.