.
ALTA GERENCIA

Acepte el conflicto constructivo

lunes, 20 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Encontrar el equilibrio indicado entre la necesidad de enfrentar el conflicto y el instinto de evitarlo es uno de los retos más difíciles que tienen los gerentes. Aunque el conflicto desenfrenado puede crear una atmósfera tóxica, insuficiente conflicto puede ser igual de dañino.

Las ideas creativas y las mejores formas de lograr que se hagan las cosas (lo que ayuda a que avancen las organizaciones) a menudo emanan del conflicto constructivo. Fomente el conflicto constructivo reforzando la noción de que la gente puede discrepar respecto a ideas y estrategias, prácticas y procesos, pero seguir respetándose y cayéndose bien; no es nada personal, solo negocios. En lugar de dejarlo al azar, programe tiempo con su equipo para cuestionar normas y cambiar la forma en que se hacen las cosas. Si alguien se resiste o saca a la luz una cuestión incómoda en una reunión, apóyelo en lugar de callarlo. De ser posible, haga que esos momentos sirvan de enseñanza y fomente que los demás hagan lo mismo.

(Fuente: Nice Managers Embrace Conflict, Too, de Ron Ashkenas y Lisa Bodell).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 15/09/2024 Perfil del teletrabajador, tiene de 25 a 44 años, profesional y vive en grandes ciudades

Una de cada cuatro personas teletrabaja en España de forma total o parcial, lo que representa un aumento de dos puntos con respecto a febrero del año pasado

Laboral 17/09/2024 ¿Por qué los CEO del mercado están usando LinkedIn para informar sobre negocios?

Una de las características que diferencian a LinkedIn de otras redes sociales, según el director ejecutivo de Jelly, Manu Chatlani, es la ausencia de descalificaciones y mensajes de odio

Tecnología 18/09/2024 Mercado de los data center alcanzará inversiones por US$10.000 millones hacia 2029

Colombia está en el grupo de los países que se perfilan como principales consumidores y proveedores de este servicio de datos