.
ALTA GERENCIA

Acabe su modelo comercial antes de que acabe con usted

sábado, 13 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ron Ashkena

¿Por qué los líderes esperan tanto para modificar o abandonar sus modelos comerciales? Kodak se dio cuenta que los rollos iban a ser reemplazados por los medios digitales mucho antes de que cambiara su estrategia de inversión; AOL sabía que las suscripciones de internet por marcación iban menguando años antes de que actuara.

Algunas firmas abordan de frente los cambios en su modelo comercial, incluso antes de que alguien más se dé cuenta que es un tema. Hay dos factores clave para adelantarse en la curva del modelo empresarial:

La primera es recordar que ningún modelo comercial dura para siempre. La trampa más peligrosa en la que puede caer cualquier gerente es la complacencia. Los mercados, los ambientes y la tecnología pueden cambiar tan rápido que actualmente ningún monto de ganancia garantiza el éxito del mañana. El éxito de largo plazo es más probable cuando damos la bienvenida a la ansiedad de la competencia en lugar de evitarla.

La segunda clave es buscar continua y activamente nuevas oportunidades comerciales que potencialmente puedan reemplazar el modelo actual. Si sólo invierte en refinar el modelo comercial actual se quedará estancado en éste.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 17/04/2024 Aunque empleados prefieren teletrabajo, 63% de empresas optan por modelo híbrido

Datos entregados por la firma Cornerstone revelaron que solo 7% de los empresarios prefieren el teletrabajo sobre el presencial

Laboral 17/04/2024 La importancia de la motivación laboral al interior de compañías y las organizaciones

Fomentar buen clima de trabajo; crear una cultura de la transparencia en la organización y ofrecer oportunidades de crecimiento, entre las principales