.
EMPRESAS

VivaColombia no solo llegará a Panamá, sino abrirá nueva ruta a Ecuador

martes, 29 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

La primera ruta saldrá de Bogotá con destino a Quito, aunque la aerolínea aclaró que solamente a partir octubre iniciaría la operación y la fecha está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes.

La aerolínea, asegura que la compañía cuenta con 6 aeronaves Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros, y espera operar cuatro vuelos semanales hacia la capital ecuatoriana.

“El transporte aéreo de pasajeros viene creciendo en promedio un 10% anual”, asegura el comunicado de la compañía. Lo importante de esta nueva ruta es que VivaColombia espera que se tripliquen los pasajeros transportados.  La empresa  “estima que con su entrada al mercado como siempre con tarifas mucho más bajas, Bogotá-Quito-Bogotá pasará de 32.000 a 41.000 pasajeros mensuales”, agregó.

 La aerolínea VivaColombia inició operaciones en mayo de 2012, y se recuerda por ser la primera compañía de bajo costo de Colombia.  La respuesta fue tan efectiva para los viajeros que en muy corto tiempo logró un crecimiento de  193% en las rutas donde opera. El primer vuelo a Panamá saldrá el primero de agosto y la venta de tiquetes inició el primero de julio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 12/06/2026

Ben & Frank planea abrir seis nuevos puntos para 2026 en el mercado nacional

Las nuevas aperturas reforzarán la presencia de la marca en ciudades donde ya tiene operaciones, como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena

Energía 12/06/2026

“El Mundial de Fútbol generará un incremento de la demanda energética de hasta 5%”

Esteban Quintana, CEO de Klik, habló del ahorro que les generan a las empresas y del panorama al que se enfrenta la red eléctrica de cara al fenómeno de El Niño

Energía 10/06/2026

Surgas superó 100.000 usuarios conectados a la red entre Huila, Putumayo y Cauca

La meta de la compañía ahora es seguir ampliando el acceso energético en articulación con alcaldías y gobernaciones