.
GLOBOECONOMÍA

Ventas de Mattel caen por cuarto trimestre consecutivo

jueves, 16 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las ventas mundiales de Barbie, que han bajado durante nueve de los últimos 11 trimestres, descendieron un 21%, mientras que las de los juguetes para preescolares Fisher-Price retrocedieron un 16% en el tercer trimestre terminado el 30 de septiembre.

Mattel, que derrocó al grupo danés Lego como el fabricante de juguetes más grande del mundo por ventas este año, también informó una disminución de un 21,5% en sus ganancias trimestrales.

Barbie y Fisher-Price representan casi la mitad de las ventas anuales de Mattel. Otros juguetes de la compañía incluyen a las muñecas Monster High y American Girl y los autos Hot Wheels.

Las ventas brutas de Barbie alcanzaron los US$1.200 millones y las de Fisher-Price los US$2.120 millones en el año terminado en diciembre del 2013. Las ventas totales de Mattel para ese período fueron de US$7.120 millones.

Las ventas netas de Mattel en el tercer trimestre bajaron un 8,4% a US$2.020 millones. Las ventas en América del Norte descendieron un 7%.

Las ganancias de Mattel declinaron a US$331,8 millones, o US$0,97 por acción, desde US$422,8 millones, o US$1,21 por papel, en el mismo período del año anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/12/2025

Demócratas publican fotos de la finca Epstein que muestran a Donald Trump y Bill Clinton

El material forma parte de los miles de archivos remitidos por la administración de la finca tras una citación emitida por el Comité de Supervisión

México 11/12/2025

Aranceles de México afectará a exportaciones de autos indios por US$1.000 millones

Es la primera vez que se informa de los detalles de la carta. No está claro qué medidas tomarán a continuación las automóviles, el organismo industrial y el gobierno indio

México 12/12/2025

El mejor restaurante de México se expande justo a tiempo para el Mundial de 2026

Quintonil se expande, planea nuevos proyectos en la ciudad y abre su primer local más allá, justo a tiempo para la llegada del Mundial a México