.
EMPRESAS

Tras crecimiento de 10% el último año, Inforpress cambia de nombre por Atrevia

lunes, 23 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Alejandro Olviares Jiménez

¿Por qué una empresa luego de muchos años de éxito cambia su nombre?
Porque los cambios en la comunicación han sido vertiginosos y radicales. Por eso también nosotros decidimos incursionar en ese cambio. La renovación también responde a que ya no solo estamos en España, sino que hemos querido ser arriesgados con el nombre de Atrevia y gran parte de nuestro trabajo está relacionado con el trato con los medios de comunicación y ahora las compañías también necesita una relación con todo su entorno.

¿Qué expectativas tienen frente al cambio?
Esperamos que nos ayude a comunicar una nueva visión que tenemos de la comunicación y así lo entendimos desde la manera en que se escribe el nombre que es con mayúsculas. Nosotros creemos que la comunicación debe ser mayúscula, porque hoy día la comunicación es movimiento y tiene un cambio constante. La palabra ‘vía’ para nosotros es diálogo. La comunicación en muchos casos se ha confundido con explicar y hoy día consiste en abrir más vías de diálogo y eso es parte del concepto de Atrevia. El otro es que la única manera en un mundo global en que todo se comunica es por medio de la valentía y cierto atrevimiento.

¿En cuántos países están y con cuántas personas trabajan?
Durante todo este tiempo hemos logrado consolidar durante 26 años una plantilla de 300 colaboradores y tenemos presencia en 11 países como: Portugal, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Bélgica y Estados Unidos.

¿Cuáles son algunas de las compañías con las que han trabajado en el país?
Hemos trabajado con diversas compañías de diferentes sectores. En Colombia, por ejemplo, lo hemos hecho con Fundación Corona, Bristish Petroleum, Telecom, Repsol y Mineros de Antioquia. Allá hemos trabajado tanto con empresas nacionales como con compañías anglo americana y españolas. 

¿En qué áreas de trabajo?
Tenemos tres grandes áreas de trabajo. Una de ellas es la comunicación corporativa, que es el manejo de una compañía con sus relaciones con los medios informativos y con el entorno institucional y accionista. También tenemos el área de marca, donde nos basamos en el trabajo desde las redes y la organización de eventos, diálogos con los consumidores. Y el área de personas, que está más vinculado con le tema de la comunicación interna y la formación de los empleados de una compañía que va de la mano con la temática de Responsabilidad Social de una empresa.

¿Cuáles han sido los grandes resultados de la compañía en todo este tiempo?
Creo que lo que más hemos disfrutado ha sido abrir caminos con esta mirada que tenemos de la comunicación como un movimiento. Fuimos innovadores en Estados Unidos con el tema de comunicación interna. Allá lo manejaba los departamentos de Recursos Humanos, porque allí no se hablaba de comunicación al interior. Nosotros comenzamos a liderar ese proceso dentro de las compañías.

¿Qué estudios están desarrollan do?
Actualmente desarrollamos un estudio en las empresas familiares, porque hemos identificado que es vital el compartimiento de valores, porque al final lo que las une es la comunicación.

¿Cuánto crecieron en 2014 y esperan crecer para este 2015?
El año fue un año complejo. Crecimos 10% en 2014 y para este año esperamos crecer en el porcentaje, pese a la tensión económica. Hemos sobrevivido en España gracias a la internacionalización de nuestras compañías y ningún país está libre de la crisis. 

Las Opiniones

María Isabel Marchán
Analista de publicidad

“Que existan empresas extranjeras en el sector de la publicidad, nos proyecta la altura y la importancia de la inversión en la economía colombiana”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 26/03/2024 “Llevaremos carga y pasajeros en el mismo vuelo con una capacidad de 20 toneladas”

Scott Lantz, country manager de Emirates, y encargado de la operación de Colombia, dijo que tienen tarifas para todo presupuestos

Automotor 26/03/2024 Tesla publicó oferta para hallar a country manager de la empresa en el mercado local

La compañía del magnate Elon Musk tendrá presencia directa en el país. Desde enero de 2024 ya prepara los trámites para legalizar su constitución en Colombia

Turismo 26/03/2024 Macondo Sala VIP del aeropuerto de Barranquilla, entre las mejores según Collinson

El espacio ubicado en el terminal Ernesto Cortissoz obtuvo una mención de honor en los Global Priority Pass Excellence Awards 2024, por su diseño y concepto innovador