.
EMPRESAS

Google encripta los mensajes de Gmail para protegerlos de la NSA

viernes, 21 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El buscador ha potenciado la seguridad de los mensajes a raíz de las declaraciones de Edward Snowden acerca de los “pinchazos” de la NSA para robar información.

Google ha anunciado hoy que la seguridad de Gmail se ha potenciado para proteger los mensajes de sus usuarios. El anuncio no esconde que la principal razón de tomar estas medidas es para evitar que el gobierno norteaméricano espíe en los emails de los usuarios.

“A partir de hoy, Gmail usará siempre conexiones HTTP encriptadas cuando revises o mandes mails. (..) El cambio de hoy significa que nadie puede “escuchar” tus mensajes mientras ellos se mueven por la red entre tú y otros usuarios de Gmail, sin importar que utilices Wifi público o te entres desde tu computadora, celular o tablet”, explica Nicolas Lidzborski, ingeniero líder de seguridad en Gmail y autor del texto.

El anuncio ha asegurado que Gmail ahora es más seguro que nunca. Esto se puede comprobar en la medida de seguridad que han implementado para el intercambio de mails de sus usuarios. Cada vez que un usuario mande o reciba mensajes, estos estarán encriptados mientras viajan por los diferentes servidores y los centros de data de la compañía.

Esta medida se ha agregado a raíz de las declaraciones de Edward Snowden, antiguo empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), que destapó diferentes proyectos de vigilancia y espionaje que el gobierno estaba poniendo en marcha en secreto. Por esto, Google ha declarado que la seguridad de sus usuarios se ha vuelto una prioridad desde que se supo que el gobierno “pinchaba” los emails cuando estos se movían por los servidores.

“Nuestro compromiso con la seguridad y fiabilidad de su correo electrónico es absoluta, y estamos constantemente trabajando en maneras de mejorar. Usted puede aprender sobre otras maneras de mantenerse seguro en línea, como la creación de contraseñas seguras y permitir la verificación de 2 pasos, visitando el Centro de seguridad: https://www.google.com/help/security” finaliza el anuncio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Emcali incrementó 600% la instalación de luces LED en la ciudad con altas inversiones

Emcali presenta balance 2025 con inversion de más de $370.000 millones en subestaciones, modernización de 55.000 luminarias y reducción de cerca de 50% en pérdidas de telecomunicaciones

Automotor 15/12/2025

“Vendemos unas 500 motos mensuales y podríamos cerrar este año con 6.000 vendidas”

Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado local, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina