MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sin embargo, los alimentos que bajaron su precio fue la habichuela, la remolacha y la lechuga, en Bogotá y Villavicencio, por las cosechas en el Altiplano Cundiboyacense. Los precios pueden oscilar entre $1.854 y $1.642.
En frutas, el lulo subió en algunas centrales de abastos del país, como por ejemplo en Villavicencio en donde subió 12% y se cotiza a $4.050, por la reducción en la producción de Huila. Bogotá también presentó un alza de 18%, al negociarse en $4.000.
Además, el informe detalló que “suben las cotizaciones de la granadilla, guayaba y limón Tahití. En el caso de la granadilla, en Montería se registra un incremento del 20% y se transó el kilo a $2.450 ya que hubo poco abastecimiento del producto. Por su parte en Valledupar sube un 15% y se cotiza el kilo a $ 3.571 al disminuir la oferta desde Piedecuesta (Santander), en donde se redujeron las labores de recolección”.
Finalmente, todos los tubérculos subieron de precio en las principales ciudades. El plátano guineo y hartón, la yuca, la cotización de la papa criolla fueron un ejemplo.
Las tasas fueron de 6.253% para los TES 2031, 6,244% para los de 2041, 6,300% para los de 2055 y 6,250% para los TES de 2062
Por ende junto a la Superintendencia de Transporte, se definieron una serie de medidas que comprometen a todos los actores de la cadena logística
Según la encuesta de analistas del mercado financiero de Citi, la inflación seguiría alejándose del rango meta del Emisor en enero