.
GLOBOECONOMÍA

Si Unilever se une a Kraft Heinz, crearían una empresa de US$240.000 millones

sábado, 18 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

De concretarse la fusión, se crearía a la mayor empresa del negocio de consumo masivo en el mundo, valorada en bolsa en cerca de US$240.000 millones.

Sin embargo, de acuerdo con información de El Economista, la primera oferta entregada a Unilever  fue rechazada, aunque todavía no se conocen detalles al respecto.

Sin embargo, citó el medio  mexicano, el grupo Kraft Heinz, que hace parte del fondo Berkshire Hathaway, de Warren Buffet, dijo que la oferta era my comprensiva y que seguiría buscando un acuerdo al respecto. 

El primer acuerdo que se lanzó estuvo avaluado en US$143.000 millones y habría permitido unir en una sola holding marcas de consumo tan populares como los jabones Dove y las salas Heinz.

Según Bloomberg, Unilever rechazó la propuesta que era de US$$50 por acción, “compuesta por cerca de dos tercios en efectivo y un tercio en acciones nuevas”, porque subvaloraba a la compañía, y recalcó que no “veía una base para nuevas negociaciones”.

A raíz de los comentarios de la fusión, las acciones de las empresas subieron ayer.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 28/03/2024 FMI aseguró que la productividad de Colombia se estancó en las últimas tres décadas

Un informe reveló que la productividad disminuyó en más de 10% en la década de 1990 en el país y se estancó bajo ese nivel hasta 2019

EE.UU. 26/03/2024 Caída de puente de Baltimore en EE.UU. afecta exportaciones que salen de Colombia

Cerca de 128.858 toneladas de exportaciones colombianas es lo que se mueve normalmente por el Puerto de Baltimore según Analdex

Globoeconomía 25/03/2024 La policía de Brasil investigará la estancia de Jair Bolsonaro en la embajada de Hungría

Los abogados de Bolsonaro confirmaron que había visitado la embajada, pero negaron que tuviera relación con la investigación