.
EMPRESAS

Renault comercializó 3,18 millones de vehículos

jueves, 19 de enero de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La firma destacó que por cuarto año consecutivo logró aumentar sus ventas y resaltó el papel que jugó el plan “Drive the Change”, el eslogan con el que comercializó sus vehículos durante el año pasado.  “Nuestra estrategia de renovación de la gama y expansión geográfica iniciada hace varios años es un éxito. Esto hace que el Grupo progrese de modo significativo en términos de volumen y gane cuota de mercado en cada una de nuestras regiones”, dijo Thierry Koskas, director comercial del Grupo Renault.

A nivel mundial, el número de vehículos que matriculó la empresa subió 13,3%, muy por encima de 4,6% que creció el mercado a nivel mundial. Además, su participación de mercado subió 0,3 puntos porcentuales y llegó hasta 3,5%. 

Tanto Renault como Dacia, marcas del Grupo, obtuvieron ventas récord, mientras que la filial Renault Samsung Motors aumentó un 38,8% su comercialización. En solo Europa, las matrículas que registró la compañía crecieron 11,8% y sobrepasaron las 1,8 millones de unidades, con lo que alcanzó una participación de 10,6%.

Fuera del continente, las ventas también aumentaron  15,3% y la participación de mercado cerró en 5,2%. La empresa espera seguir con este ritmo gracias a modelos como la Renault Alaskan y Renault Koleos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 07/05/2024 Grupo EPM reportó ingresos operacionales por $10,1 billones en el primer trimestre

El conglomerado empresarial tuvo un Ebidta de $3,4 billones, así como un resultado neto de $1,7 billones, el cual mejoró 6%

Industria 08/05/2024 La llegada de la multinacional Ikea revolucionó el mercado de muebles en Colombia

La marca de muebles sueca arribó al país en septiembre de 2023 y ya cuenta con dos tiendas físicas, se abrirá otra en Envigado

Comunicaciones 09/05/2024 Carlos Blanco fue designado por la junta directiva de Tigo como nuevo presidente

Se formó en la Universidad Metropolitana de Caracas y cuenta con un MBA de Stern School of Business de la Universidad de Nueva York