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Renault comercializó 3,18 millones de vehículos

jueves, 19 de enero de 2017
Foto: Colprensa
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La firma destacó que por cuarto año consecutivo logró aumentar sus ventas y resaltó el papel que jugó el plan “Drive the Change”, el eslogan con el que comercializó sus vehículos durante el año pasado.  “Nuestra estrategia de renovación de la gama y expansión geográfica iniciada hace varios años es un éxito. Esto hace que el Grupo progrese de modo significativo en términos de volumen y gane cuota de mercado en cada una de nuestras regiones”, dijo Thierry Koskas, director comercial del Grupo Renault.

A nivel mundial, el número de vehículos que matriculó la empresa subió 13,3%, muy por encima de 4,6% que creció el mercado a nivel mundial. Además, su participación de mercado subió 0,3 puntos porcentuales y llegó hasta 3,5%. 

Tanto Renault como Dacia, marcas del Grupo, obtuvieron ventas récord, mientras que la filial Renault Samsung Motors aumentó un 38,8% su comercialización. En solo Europa, las matrículas que registró la compañía crecieron 11,8% y sobrepasaron las 1,8 millones de unidades, con lo que alcanzó una participación de 10,6%.

Fuera del continente, las ventas también aumentaron  15,3% y la participación de mercado cerró en 5,2%. La empresa espera seguir con este ritmo gracias a modelos como la Renault Alaskan y Renault Koleos.

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