.
ECONOMÍA

Nace confederación regional de empresas petroleras

jueves, 24 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa
Síganos y léanos en Google Discover

“Es fundamental unir esfuerzos de cooperación regional para competir unidos, necesitamos acciones hoy para dinamizar esta industria, es por ello que tenemos que fortalecer los procesos nacionales de industrialización que permitan alejar a las economías regionales de las crisis derivadas de la oscilación de los precios del petróleo”, afirmó Sergio Echabarrena, presidente de Capipe, la Cámara Argentina de Proveedores de la Industria Petro-Energética.

La nuevo organización trabajará en el intercambio de experiencias y conocimientos entre empresas de América, identificando de esta manera procesos que reduzcan los costos de operación y se conozcan las mejores prácticas en la industria, los avances tecnológicos e innovaciones en desarrollo para la exploración y producción a nivel regional.

“Estas sinergias nos permitirán que en el futuro, y en un escenario más positivo de precios del crudo, las cámaras hayan fortalecido a las empresas que agrupan, de modo que puedan atender, de manera cohesionada, las operaciones, producciones y demandadas”, destacó Antonio Juárez, presidente de la Asociación  Mexicana de Empresas de Servicios Petroleros (Amespac).

Finalmente, Rubén Darío Lizarralde Montoya, presidente de Campetrol, indicó que el nacimiento de esta Confederación “permitirá fortalecer a las empresas agremiadas a cada una de las cámaras, con el fin de encontrar socios, no solo en la región, sino en los países del mundo donde existe actividad extractiva”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 16/09/2026

El nivel de los embalses llegó a 79,36% de su capacidad útil en agosto

A 15 de septiembre, el nivel de los embalses había bajado 0,36 puntos porcentuales frente al cierre de agosto, hasta ubicarse en 79% de su capacidad útil

Hacienda 19/09/2026

Petróleo y minería atraen US$83 de cada US$100 que llegan por inversión extranjera

Frente al periodo entre enero y agosto del año pasado, los capitales extranjeros por concepto de inversión cayeron 9,6%

Salud 18/09/2026

MinSalud decretó medidas ante daños por $1,9 billones en infraestructura

Según el Decreto 1415 del 17 de septiembre, la cifra corresponde a la información consolidada por la cartera sobre los daños registrados en los establecimientos de salud