.
EMPRESAS

Multiplaza abrirá en Bogotá este jueves y desembarcará en Suramérica

lunes, 12 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

Además, según indicó Alberto Poma, vicepresidente del Grupo Roble,  “cuenta con 182.000 metros cuadrados de construcción, 65.000 destinados a los locales comerciales, más de 2.400 espacios para parqueaderos de carros, motos y bicicletas y un amplio espacio de parque en el frente sobre la avenida Boyacá”.

Entre los establecimientos que tendrá  Multiplaza estarán  Éxito, Cinemark, Falabella y marcas del Grupo Inditex como Zara, Bershka, Stradivarius y Pull & Bear; así como Converse, Chevignon y American Eagle. Asimismo, tendrá la presencia de cadenas que apenas están llegando al país como la empresa de maquillaje NYX y la multinacional de moda sueca H&M.

De acuerdo con Poma, hasta el momento se ha comercializado 90% del centro comercial, pero se está trabajando para que a noviembre de este año esté negociada la totalidad del espacio. Para ejecutar este proyecto, el Grupo Roble se asoció con Inversiones Inmobiliarias  Vendôme, la compañía colombiana que está a cargo del desarrollo del megaproyecto La Felicidad Ciudad Parque. Además, como aliado tiene a Conconcreto, que es su constructor. Al ser parte del desarrollo urbanístico de la zona, la empresa calcula que se impacten 700.000 hogares de estratos 3, 4 y 5. 

La cadena Multiplaza tiene seis centros comerciales en Costa Rica, Honduras, Panamá y El Salvador. Aunque esta es la primera incursión en Colombia, no es el primer desarrollo del Grupo Roble en el país, pues la empresa  tiene el proyecto Bogotá Corporate Center, un edificio de 10 pisos, con  800 parqueaderos e integrado al Hotel Marriott, ubicado en la Avenida El Dorado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país