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EMPRESAS

Los afiliados a PayU crecieron 70% en un año

miércoles, 21 de septiembre de 2016
Foto: Cortesía
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María Alejandra López Plazas

LR habló con José Fernando Vélez, cofundador de la compañía y su actual CEO,  sobre  el crecimiento de su empresa y el escenario actual de los pagos en línea.

¿Cómo está la situación de pagos online en Colombia y Latinoamérica?*
La penetración de internet en Colombia y Latinoamérica continúa expandiéndose. Solo ver que en 2015 el número de comercios afiliados a PayU creció un 70% indica que la demanda es cada vez más fuerte. Después del sector turismo, el retail es el segmento que más mueve las compras en línea, aunque boletería y entretenimiento son segmentos en crecimiento. En Latinoamérica actualmente, tenemos aproximadamente más de seis millones de compradores registrados, entre usuarios únicos y recurrentes, un número que va en ascenso.

¿Cuántas transacciones se dieron por este medio de pago durante 2015?
En Latinoamérica, entre nuestras cifras tenemos que procesamos millones de transacciones cada mes.

¿Cuáles son las ventajas que le ofrecen a sus usuarios?
Ofrecemos herramientas eficientes y seguras a los comercios, sin comprometer la experiencia de quienes compran a nuestros afiliados. La seguridad en los pagos es uno de nuestros  objetivos, porque garantiza la estabilidad y la confianza en este tipo de compras.

¿Qué novedades podemos esperar para finalizar 2016 y para 2017?
Tenemos una estrategia de expansión de nuestros métodos de pago y opciones financieras para crear más alternativas que ayuden a nuestros comercios a crecer en la industria de e-commerce.

¿Cuál fue el comportamiento de la empresa en 2015?
El crecimiento que tuvimos en Latinoamérica fue alrededor de 25%, en comparación con 2014. En Colombia fue más de 74%.

¿Cuántas empresas utilizan los servicios de PayU para recibir pagos online?
En Colombia, alrededor de 10.000. En toda la región, más de 30.000.

¿Qué esperan de la reforma tributaria?
El Gobierno ha manifestado  que está  interesado en generar políticas públicas para promover el desarrollo tecnológico y el crecimiento del comercio electrónico. Si bien las reformas tributarias generan en el sector privado incertidumbre, pueden ser una oportunidad para apalancar el desarrollo de sectores de interés estratégico y con alto potencial como el nuestro.

La opinión 

Miguel Anzola
Experto en tecnologías de la información
“El dinero en efectivo es un riesgo, entonces la gente prefiere pagar en línea. Una facilidad que ofrece el comercio electrónico”.

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